La Biblioteca del Congreso llegó a Zárate a bordo del Tren Sanitario

a Biblioteca del Congreso de la Nación continúa su recorrido en el Tren Sanitario. Luego de su paso por la localidad de Baradero hoy arribó a Zárate, provincia de Buenos Aires.

Foto: Biblioteca del Congreso de la Nación.
Del 27 al 31 de mayo, de 9 a 17 hs, el público general e instituciones educativas podrán acceder, en forma libre y gratuita, a todas las actividades en torno a la difusión de la cultura, la promoción de la lectura y la escritura, juegos didácticos y realidad virtual. También se proyectarán  obras de teatro a través de la plataforma Teatrix.

El Tren Sanitario, que pertenece al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, llega a distintas localidades del país para acercar trámites, servicios y atención médica. Las formaciones cuentan con vagones equipados con la última tecnología e insumos para que toda la familia pueda realizarse estudios, análisis clínicos, vacunarse y consultar a profesionales de distintas especialidades: medicina general, odontología, ginecología, mamografía y oftalmología.

Además, también se podrá gestionar el DNI, partidas de nacimiento de sus hijos y asesorarse sobre pensiones, microcréditos y otros servicios de manera gratuita, rápida y sin intermediarios.

También podés participar en talleres sobre salud sexual y reproductiva, violencia de género y disfrutar en familia de actividades recreativas.y donde se brindará atención médica básica.

El tren brinda estos servicios en el marco del programa "El Estado en Tu Barrio" y estará ubicado en el predio de la Estación de Trenes (Gallesio y De la Torre), de la localidad de Zárate.

En las últimas semanas, el Tren Sanitario ya recorrió las ciudades de San Pedro y Baradero, de la provincia de Buenos Aires.

De este modo, en acuerdo con el Ministerio de Salud y de Desarrollo Social de la Nación, la BCN sigue recorriendo el país reafirmando su compromiso federal.

A DIVERTIRSE EN EL TREN:






VÉASE ADEMÁS:

La Biblioteca del Congreso y su propuesta federal se suben al Tren Argentino

Gracias a un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) se sube al Tren Argentino para acercar sus actividades a las localidades más alejadas del país, reafirmando así el sentido federal de sus servicios.

Nota completa: click aquí

La plataforma virtual Teatrix llega a la Biblioteca del Congreso de la Nación

Teatrix es la primera plataforma de Argentina para disfrutar obras de teatro online, a través de dispositivos conectados a Internet. Posee un catálogo con más de 100 títulos diferentes géneros que recorren el teatro Argentino (su actualidad e historia), de Broadway y Brasil inclusive.

Nota completa: click aquí

Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: click aquí

Comentarios