¿Cuánto valen tus libros de Harry Potter?

Unos de los primeros ejemplares del libro "Harry Potter y la Piedra Filosofal" será subastado en Londres, y los organizadores esperan conseguir por él entre entre 22.000 y 34.000 euros.

Hogwarts en 'Harry Potter' / Warner Bross

Este 30 de mayo se celebra en Londres la subasta de un ejemplar de una pequeña y muy cotizada tirada de este famoso libro. La casa londinense de subastas Forum Auctions prevé conseguir con él entre 20.000 y 30.000 libras, ¡un dineral! Hace dos años, ya se subastó otro libro de esta misma edición y su precio superó los 33.000 euros.

El ejemplar de "Harry Potter y la Piedra Filosofal" que se subasta ahora, se trata de una “antigua copia de biblioteca con un sello de tinta. Tiene los extremos y las esquinas de la columna vertebral desgastados, hay astillas en las juntas y el laminado se está pelando”, según describe la propia casa, y pertenece a una pequeña tirada de 500 ejemplares, de los que 300 podrían haber ido a parar a bibliotecas públicas.

Ejemplar de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ a subasta en Londres / Forum Auctions

El valor de cada uno de estos libros es muy alto en el mercado “no importa en qué condición se encuentre”, y para comprobar si tienes unos de esos cotizados ejemplares, deberás hacer esta comprobación: en la página 53 (de la edición inglesa), donde parece una lista con utensilios que Potter debe llevar a Hogwarts, el elemento “1 varita” aparece dos veces.

Además, estos libros tienen también otra característica única: en la página en blanco donde aparecen el nombre de la novela y el de su escritora, debe aparecer el nombre completo "Joanne Rowling" y no "J.K" como en la mayoría de copias que se encuentran en el mercado.

Fuente: Europa FM

VÉASE ADEMÁS:

Casa de subastas Forum Auctions

Harry Potter: un viaje por la historia de la magia

Los invito a un viaje inolvidable, cuidadosamente preparado por la Biblioteca Británica y repleto de tesoros extraordinarios recogidos por todos los rincones del mundo, explora los orígenes de la magia que subyace en las historias de Harry Potter.

Nota completa: click aquí

Historia secreta del Mundo Mágico, de Patricio Tarantino

Este libro es producto de años de investigación, donde el autor comparte los secretos de la historia del fenómeno Harry Potter. Bienvenidos a la maravillosa historia secreta de su Mundo Mágico.

Nota completa: click aquí

Los crímenes de Grindelwald, de J. K. Rowling

Ya vieron la película, ahora los invito a leer el guión original de J.K. Rowling sobre la continuación de la serie Animales fantásticos. ¡La magia continúa! Gentileza Riverside Agency.

Nota completa: click aquí

Una biblioteca estilo Harry Potter en Río de Janeiro

Desde afuera parece apenas otro edificio histórico del centro de Rio de Janeiro, pero adentro es una biblioteca de varios niveles que parece el escenario de una película de fantasía y que sigue fascinando a los visitantes más de un siglo después de su fundación.

Nota completa: click aquí


Comentarios