¿Saben cuál es la mejor Biblioteca Pública del mundo?

La Biblioteca Central de Helsinki Oodi resultó ganadora del premio Biblioteca Pública del Año 2019 durante el Congreso Mundial de Bibliotecas e Información de la Federación Internacional de Asociaciones Bibliotecarias y Bibliotecas (IFLA).

Foto: Maarit Hohteri

El premio de la Biblioteca Pública del Año que se presenta anualmente se entrega a una Biblioteca Pública que se construyó recientemente o se instaló en locales que no se usaban anteriormente para fines de la biblioteca. Este año, un total de 16 bibliotecas de todo el mundo solicitaron ser consideradas para este premio. Las otras bibliotecas que llegaron a la final fueron: Green Square Library y Plaza en Australia; Bibliotheek LocHal en los Países Bajos y Tūranga - Christchurch Central Library en Nueva Zelanda. El patrocinador del premio, la empresa de TI Systematic, otorgó USD 5,000 a Oodi.

"Oodi fue diseñado junto con la participación de los usuarios durante un largo período de tiempo. Recibimos más de 2.000 ideas de ellos que sirvieron como base de la competencia arquitectónica. ALA Architects logró diseñar un edificio sorprendente y único que tiene en cuenta todas las necesidades de los visitantes. Los usuarios hicieron suyo Oodi y esto es nuestro mayor éxito. El premio de la Biblioteca Pública del Año nos dice que el mundo también se ha dado cuenta de esto", cuenta la Directora de Oodi, Anna-Maria Soininvaara.

Fuente: Biblioteca Central Oodi (Helsinki)

EN FOTOS: RECORRIENDO LA BIBLIOTECA 

Foto: Hormigas Vahter

Foto: Kuvio

Foto: Kuvio

Foto: Kuvio

Foto: Tuomas Uusheimo

Foto: Tuomas Uusheimo

Foto: Andrey Shadrin

Foto: Tuomas Uusheimo

Foto: Risto Rimppi

Foto: Tuomas Uusheimo

Foto: Jonna Pennanen

¿QUIEREN SABER MÁS SOBRE ESTA HERMOSA BIBLIOTECA?

La biblioteca del futuro se llama Oodi

La biblioteca, ubicada en el corazón de Helsinki, será un espacio multifuncional, abierto a todos los ciudadanos de lunes a domingo, que nacerá con vocación de convertirse en el nuevo punto central de la impresionante red de bibliotecas públicas de la ciudad.

Nota completa: click aquí

Inauguran la biblioteca del futuro en Finlandia

Diseñado por el estudio finlandés ALA Architects, que ganó un concurso entre más de 540 propuestas de todo el mundo, Oodi es mucho más que una biblioteca: entraña valores como la comunidad, la ciudadanía comprometida y la democracia, conectadas por el conocimiento y la cultura.

Nota completa: click aquí

Robots e impresoras 3D en la biblioteca más moderna de Finlandia

Para conmemorar su centenario, Finlandia, el país más alfabetizado del mundo, se ha dotado de una biblioteca central ultramoderna, con robots, impresoras 3D y donde también estará autorizado hacer ruido.

Nota completa: click aquí


VÉASE ADEMÁS:

Biblioteca Central Oodi Helsinki

Comentarios

  1. La humanización de la sabiduría en dimensiones intrahumanas nacida del interior creador de lo infinito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario