Ajuste de cuentas, de John Grisham

Uno de los mejores autores de thriller de la actualidad nos trae una maravillosa historia con todos los ingredientes necesarios para que te atrape de la primera a la última página.

Título: Ajuste de cuentas
Autor: John Grisham
Sello: PLAZA & JANES
Precio sin IVA: ARS 1.399,00
Fecha publicación: 12/2019
Idioma: Español
Formato, páginas: Tapa blanda, 528
Medidas: 15,5 X 23 cm
ISBN: 9789506445164
Temáticas: Misterio y suspense
Colección: Éxitos
Edad recomendada: Adultos



SINOPSIS:

Hay crímenes que hacen historia.

Pete Banning era el hijo predilecto de Clanton, Mississippi. Héroe condecorado de la Segunda Guerra Mundial, patriarca de una notoria familia, granjero, padre, vecino y miembro incondicional de la iglesia metodista. Una mañana de octubre de 1946 se levantó temprano, condujo hasta la ciudad y allí cometió un asombroso crimen. Las únicas palabras que Pete pronunció ante el sheriff, sus abogados, el jurado, el juez y su familia fueron: «No tengo nada que decir». No temía a la muerte y estaba dispuesto a llevarse sus razones a la tumba.

En esta novela John Grisham nos conduce en un viaje increíble desde la época de la segregación racial en Estados Unidos hasta la jungla de las islas Filipinas durante la Segunda Guerra Mundial y desde un hospital psiquiátrico lleno de secretos hasta la sala del tribunal en la que el abogado de Pete trata desesperadamente de salvarlo.

«El mejor autor vivo de thriller.»
Ken Follett



EMPEZAR A LEER:

1
Una fría mañana de principios de octubre de 1946, Pete Banning despertó antes del alba, pero no intentó volver a dormirse. Permaneció largo rato acostado en medio de la cama, contemplando el oscuro techo y preguntándose por enésima vez si poseía el valor necesario. Al fin, cuando los primeros rayos del amanecer se colaron por una ventana, aceptó la solemne realidad de que había llegado la hora del asesinato. La necesidad de llevarlo a cabo se había vuelto tan acuciante que no le permitía continuar con su rutina diaria. No podía seguir siendo el mismo de siempre hasta que hubiera cumplido con su propósito. El plan era sencillo, pero difícil de imaginar. Sus repercusiones se harían sentir durante décadas y cambiarían la vida a sus seres queridos, así como a muchas personas a las que no quería. De hecho, dada su naturaleza, habría preferido eludir la atención, pero eso no sería posible. No tenía elección. La verdad se había revelado poco a poco y, una vez que la hubo asimilado por completo, el asesinato se había vuelto tan inevitable como la salida del sol.

Se vistió despacio, como de costumbre, pues, debido a las heridas de guerra, había amanecido con las piernas rígidas y doloridas. A continuación, recorrió la casa a oscuras hasta la cocina, donde encendió una luz tenue y puso la cafetera. Mientras se hacía el café, permaneció de pie junto a la mesa del desayuno, recto como un palo, y, entrelazando las manos detrás de la cabeza, dobló las rodillas con suavidad. Torció el gesto por el dolor que se le extendía de las caderas a los tobillos, pero aguantó diez segundos en cuclillas. Se relajó y repitió el movimiento varias veces, descendiendo más y más con cada flexión. Llevaba varillas de metal en la pierna izquierda y metralla en la derecha.

Tras servirse el café y añadir leche y azúcar, salió al porche trasero, se detuvo en los escalones y tendió la vista hacia sus tierras. El sol asomaba por el este, tiñendo de amarillo aquel mar de blancor. Los campos estaban recubiertos de un algodón que semejaba nieve recién caída, y en otras circunstancias Pete habría esbozado una sonrisa ante lo que sin duda sería una cosecha generosa. Sin embargo, ese día no habría sonrisas; solo lágrimas, y a raudales. Por otro lado, rehuir el asesinato supondría un acto de cobardía. Bebió un sorbo de café mientras contemplaba su terreno, reconfortado por la sensación de seguridad que le confería. Bajo el manto blanco se extendía una capa de tierra que pertenecía a los Banning desde hacía cien años. Las autoridades lo apresarían y seguramente lo ejecutarían, pero sus tierras perdurarían y proporcionarían sustento a su familia.

Mack, su sabueso mapachero, salió de su sopor y se reunió con él en el porche. Pete le frotó la cabeza al tiempo que le hablaba.

Las cápsulas de algodón, a punto de reventar, pedían a gritos que las recogieran, y pronto una cuadrilla de peones del campo montaría en los remolques para que los transportaran a las hectáreas más alejadas. De pequeño, Pete viajaba en el carro con los negros y arrastraba un saco de algodón doce horas al día. Los Banning eran agricultores y terratenientes, pero también trabajadores, no hacendados aburguesados con vidas decadentes a costa del sudor ajeno...

Seguir leyendo: click aquí

SOBRE EL AUTOR:

John Grisham (Jonesboro, Arkansas, 1955) se dedicó a la abogacía antes de convertirse en escritor de éxito mundial. Desde que publicó su primera novela en 1988, ha escrito casi una por año: todas sin excepción han sido bestsellers, además de resultar, ocho de ellas, una exitosa fuente de guiones para el cine.

Su obra se compone de las novelas Tiempo de matar, La tapadera, El informe Pelícano, El cliente, Cámara de gas, Legítima defensa, El jurado, El socio, Causa justa, El testamento, La hermandad, La granja, Una Navidad diferente, La citación, El rey de los pleitos, El último partido, El último jurado, El intermediario, La apelación, El profesional y La trampa, de los relatos de Siete vidas, así como del libro de no ficción El proyecto Williamson: una historial real y del guión cinematográfico de Conflicto de intereses, que dirigió Robert Altman.

John Grisham vive con su esposa y sus dos hijos en Virginia y Mississippi.

Web oficial de John Grisham: click aquí

Facebook de John Grisham: click aquí

Twitter de John Grisham: @JohnGrisham

Instagram de John Grisham: @johngrishamauthor

John Grisham en Youtubeclick aquí

VÉASE ADEMÁS:

ME GUSTA LEER ARGENTINA


El caso Fitzgerald, de John Grisham

John Grisham, «El mejor autor vivo de thriller» según Ken Follett, siembra cizaña en el paraíso con su nueva y entretenida novela. Una historia que arranca con un robo de manuscritos y evoluciona hacia una persecución entre un seductor criminal y la mujer que se ha propuesto desenmascararlo. 

Sinopsis: click aquí


El secreto de Gray Mountain, de John Grisham

Tras perder su trabajo en un prestigioso bufete de abogados, una joven se implica en la defensa de un paisaje en riesgo, en un territorio sin ley. 

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí

El profesional, de John Grisham

Un jugador de fútbol americano en el ocaso de su carrera profesional, acepta la oferta de un equipo italiano. En este país jugará como una estrella y también se convertirá en un entusiasta de su estilo de vida. 

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí





Comentarios