Libros para enamorarse

En el mes del amor te proponemos los mejores títulos para regalarle a la persona que ames. ¡Festejá San Valentín con la mejor historia!




Los amores de una vida, de Monique Schwitter

Es viernes por la noche. Una mujer frente a la computadora trata de escribir un libro. La empresa se le resiste. De repente, un nombre viene a su cabeza, Petrus; fue su primer amor. Lo busca en Google, esperando encontrar la vida que llevó desde que dejó de verlo. ¿Parecida  a la suya? ¿Una familia, hijos? Sin embargo, encuentra algo mucho peor: se ha suicidado.

Ese descubrimiento dispara su memoria. Recuerda y revisa aquella historia de amor, y las que le siguieron hasta llegar a su matrimonio con Philip y a sus dos niños. Aunque parece un melancólico ejercicio retrospectivo, mientras la indagación del pasado avanza, el presente se puebla de interrogantes. Quizás su matrimonio no es lo que ella suponía, quizás su vida algo alocada y chispeante deba esta excéntrica alegría al olvido de una tragedia que lleva tiempo silenciada y que finalmente saldrá a la luz. 

Con una escritura ardiente y conmovedora, con un dominio notable de la prosa que le permite pasar de lo cómico a lo dramático con apenas una frase, Monique Schwitter construyó una novela sorprendente sobre las ilusiones y los misterios del erotismo y el amor.

Más información sobre el libro: click aquí

Heartstopper, de Alice Oseman

¡La novela gráfica que conquistó al mundo llega a VR YA!

Charlie y Nick van al mismo colegio, aunque nunca se habían cruzado hasta el día en que los hacen sentarse juntos en su grupo de estudio.

Muy pronto se vuelven amigos y más pronto aún Charlie comienza a sentir cosas por Nick... aunque sabe que es un imposible.

Pero el amor obra de formas inesperadas, y Nick está más interesado en Charlie de lo que ninguno de los dos puede llegar a creer.

Más información sobre el libro: click aquí


Ébano, de Mercedes Ron

Marfil ya no es la misma. Todo lo que creía que era verdad ha demostrado ser una mentira más. También Sebastian.

Sus enemigos intentarán doblegarla, hacerla suya, la amenazarán con acabar con todo aquello que Marfil ama... Ahora que está en peligro es cuando más necesita que alguien le diga al oído que todo irá bien. Aunque sea otra mentira.

Con Sebastian ocupando cada parte de su mente, pero dolida por su traición, Marfil se obligará a sí misma a no sentir nada por él. Pero, cuando los secretos empiezan a desvelarse, ni siquiera su férrea voluntad conseguirá que lo odie tanto como ella desea.

¿Podrá Marfil perdonar tantas mentiras? ¿Será capaz de dejar a un lado el pasado y escuchar su corazón?

Más información sobre el libro: click aquí

Puro Dolce, de Donato De Santis

Con una producción italoargentina, el libro combina los dos mundos del autor, quien nos propone un hermoso viaje a través de imágenes y sabores.

Donato nos enseña a preparar 80 recetas representativas de la tradicional pastelería italiana y nos invita a descubrir o a reencontrarnos con los más ricos biscotti, los exquisitos dolci al cucchiaio de la abuela, novedosos gelatos y semifreddi, típicos dulces festivos, tortas y tartas, así como licores y conservas.

Más información sobre el libro: click aquí




El amor, las mujeres y la vida, de Mario Benedetti

Imprescindibles poemas en los que Mario Benedetti vuelca su concepción de la vida: el amor como compensación de la muerte se levanta en sus versos lleno de fe, como fuerza principal que mueve al ser humano, como una proclama de la existencia, que va de la erótica del amante hasta la esperanza del revolucionario o la gratitud del amigo. El amor, las mujeres y la vida es una gran selección de poemas aclamados por varias generaciones, primordiales en su obra y que perduran en el tiempo.

Más información sobre el libro: click aquí




Camino al placer, de Anabella Franco

Si perseveras, todas las fantasías tarde o temprano se hacen realidad. Aunque Natalia, una apasionada lectora de novelas románticas y escritora oculta, no lo cree así. Reparte sus días entre enseñar literatura, seguir atada al pasado y atender con agobio los reclamos de su madre. No imagina que un extraño puede cambiar su vida.

Entre la multitud que invade las calles de Quilmes y la intimidad de un bar está Julián, un empresario divorciado de cuarenta y siete años que, como ella, también dejó de lado sus deseos por los problemas y la rutina. Julián roba la atención de la escritora para convertirse en su fantasía. La seduce sin darse cuenta, la inspira y libera en ella el placer que su alma anhela.

Después de Nada más que una noche y Una noche con ella, las obras que la consagraron como escritora de novelas románticas, Anabella Franco aborda en este libro una historia de seres comunes que se descubren y ven en el otro la posibilidad y el coraje de vivir a pleno. Una novela de amor, aprendizaje y crecimiento. Una novela que podría ser tu propia vida.

Más información sobre el libro: click aquí

No te enamores de Rosa Santos, de Nina Moreno

Todo el mundo sabe que las mujeres Santos están malditas.

Que solo traen mala suerte y acarrean desgracias. Que si te enamoras de una de ellas tu vida le pertenecerá al mar. Que están destinadas a llorar en los muelles a sus amores perdidos.

Y Rosa no es la excepción.

Carga sobre sus hombros la superstición y teme a su herencia casi tanto como a su futuro.

Hasta que Alex entra a su vida. Un chico con un barco del que definitivamente no debería enamorarse. No si quiere salvarlo.

Pero las aguas del amor nunca han corrido tranquilas. Y en el horizonte se ocultan brillantes tesoros solo para quienes se arriesgan a ir por ellos.

Más información sobre el libro: click aquí

La agenda roja, de Sofia Lundberg

La vida es una sucesión de encuentros, como las perlas en un collar. Conocemos y amamos, nos separamos y nos reunimos, compartimos las alegrías y las derrotas, y nos rompen el corazón. Doris, de 96 años, ha tenido la misma agenda desde 1928. Ese librito rojo contiene su propio collar de perlas, las personas a las que ha conocido y querido a lo largo de su vida. Ahora Doris vive sola en un apartamento del centro de Estocolmo. Muchos de los nombres de su agenda aparecen tachados, eliminados del mundo, y sus únicas visitas son las del servicio de atención a la tercera edad. Su principal fuente de alegría son las llamadas de su sobrina nieta, Jenny, que vive al otro lado del Atlántico. Un día, Doris empieza a escribir la historia de cómo conoció a las personas que dieron forma a su vida, para que Jenny pueda compartir su posesión más valiosa: sus recuerdos.

Más información sobre el libro: click aquí

Cocina con onda, de Jessica Lekerman

Este libro es para quienes buscan comer bien y cocinar con un toque gastronómico innovador. Jessica Lekerman, creadora de los restaurantes Móoi, comparte recetas y consejos propios de una cocinera inquieta, amante de las cosas lindas.

Más información sobre el libro: click aquí








El fin del amor, de Tamara Tenenbaum

Nacida y criada en una comunidad judía ortodoxa en el corazón de Balvanera, Tamara Tenenbaum aprendió las costumbres afectivas y sexuales del mundo laico como una antropóloga que descubre los modos de ser y hacer de una civilización desconocida. A partir de la filosofía y la militancia feminista, de las conversaciones con amigas y compañeras, y del intento de convertir el propio cuerpo y la propia experiencia en un laboratorio de reflexión personal y colectivo, Tenenbaum explora los desafíos que enfrentan hoy los y las jóvenes en el inicio de su vida como adultos.

El fin del amor deja entrever qué sucede cuando el matrimonio o la pareja monógama ya no son un objetivo de vida y es una herramienta para la destrucción creativa del amor romántico y los postulados que lo sostienen, para que de sus cenizas salga un amor mejor, que haga más libres a hombres y mujeres en sus vínculos. Desde el valor de la amistad hasta la cultura del consentimiento, pasando por la maternidad como elección o imperativo, la soltería deseada o aborrecida, el poliamor, las parejas abiertas, el funcionamiento de las tecnologías del deseo (Happn, Tinder), y con una vasta bibliografía sobre estos temas, Tamara Tenenbaum habla de todo para zambullirse en el universo de los afectos, celebrar el fin del amor romántico y proponer la erotización del consentimiento.

Más información sobre el libro: click aquí

Tiempo de amar, de Patricia Faur

Tiempo de amar nos invita a redescubrir los caminos que llevan a la construcción de un buen amor: desde la magia de un primer encuentro a ir armando ese tejido que es de a dos, que se enhebra con lo cotidiano y se va fortaleciendo en las diferencias, que se hilvana también con el hablar y perdonar, y se amarra con la confianza y la complicidad.

Ese amor que se construye sin estridencias, paso a paso, hasta tener la certeza de saber que el otro está en tu vida. Un amor de verdad, real, posible, imperfecto. Un amor del bueno.

El amor, motor de la existencia, anhelado, buscado, esquivo, encontrado y desencontrado.

Más información sobre el libro: click aquí

El lenguaje de las espinas, de Leigh Bardugo

Viaja a un mundo de oscuras joyas bañadas por la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde las voces de unas jóvenes sirenas pueden provocar amenazantes tormentas y donde un río podría hacerle una suculenta oferta a un chico enamorado a cambio de un terrible precio. Perfecto para nuevos lectores y fans incondicionales, las historias de El lenguaje de las espinas te transportarán a tierras conocidas y extrañas al mismo tiempo, a un mundo de magia peligrosa que millones de lectores ya han visitado gracias a las novelas del Grishaverse. Esta colección de seis historias incluye tres relatos completamente nuevos, cada uno de ellos cargado de impresionantes ilustraciones tan ricas en detalles como las propias historias.

Más información sobre el libro: click aquí

Todxs tenemos un amor pendiente, de Angie Sammartino

Con un estilo único Angie nos cuenta en esta novela una historia de amores pendientes basada en sus propias vivencias.

Esta es una de esas tantas historias que abandoné pero quedó latente, escondida en mi memoria bajo refranes populares, canciones pegadizas y apuntes de la facultad, y que aguardan pacientes para volver en el momento exacto en que las necesitamos.

Si alguna vez sentiste que un simple objeto disparó una catarata de recuerdos que no sabías que tenías, si alguna vez tuviste taquicardia al pensar en alguien del pasado o si seguís preguntándote "¿Qué hubiera pasado si no nos hubiéramos alejado?", entonces esta historia es para vos.

Porque a veces para resolver el presente no necesitamos inventar fórmulas nuevas sino conectar con nuestro pasado. En muchas ocasiones, las respuestas están más cerca de lo que creemos, pero las negamos, porque aceptar implica hacernos cargo de que en algún momento nos desviamos del camino, dejando a nuestro paso, historias inconclusas. Y lo que no se concluye... queda pendiente.

Más información sobre el libro: click aquí

Oliva, de Miguel Zuccardi

Miguel Zuccardi, uno de los productores de oliva más destacados de Sudamérica, da a conocer, a través de las páginas y las hermosas fotografías de este libro, el mundo del aceite de oliva: cómo se elabora, cuáles son los aportes y beneficios a la salud, cuáles son las variedades de aceitunas que existen y cómo cada variedad de aceite marida con distintos ingredientes. Un relato dinámico y minucioso que educa acerca de cómo consumir uno de los alimentos base de la dieta mediterránea.

Más información sobre el libro: click aquí



Pegaso rosado, de Pamela Stupia

Llamarme Cielo es una de las primeras cosas que odié. Me gusta el nombre y cómo suena cuando alguien lo dice, pero siempre me pareció complicado de ‘llenar’. ‘Te ganaste el cielo’, suelen decir cuando alguien hace algo extremadamente bueno, o ‘siento que estoy tocando el cielo con las manos’, aseguran cuando algo genial les sucede. Todo es bueno en torno al cielo y me parece una gran carga tener que lidiar con un nombre que promete perfección donde no la hay”.

Cielo, el entrañable personaje de la saga 14/7, no está conforme con su personalidad ni con su físico. La frustra no disfrutar de lo mismo que disfruta el resto de los chicos de su edad, sin embargo, le gusta ser diferente.

Popular en las redes sociales e invisible en la vida real, entiende que la mejor (y la única) forma de expresarse es escribiendo, y logra terminar una sola novela de las miles que comienza: esta, la misma que recibe de manos de Agustín, cuatro años más tarde, en una playa de Australia.

Más información sobre el libro: click aquí

¿QUIEREN DESCUBRIR MÁS TÍTULOS? NO DEJEN DE VISITAR NUESTRAS SECCIONES DE LIBROS

+ RESEÑAS

Un recopilación de los grandes libros de la literatura universal y sus diferentes temática. De a poco, iremos ampliando esta increíble lista de tesoros literarios...

Click aquí

LITERATURA YA 

Los jóvenes lectores también tienen su lugar en Soy Bibliotecarios por eso queríamos compartir con todos ustedes las novedades y los grandes clásicos del género Young Adult.

Click aquí

LIBROS INFANTILES

Los más chiquitos también tienen su lugar en Soy Bibliotecario. En esta sección les ofrecemos los mejores títulos infantiles. ¡Qué los disfruten! 

Click aquí

LIBROS PARA COMPARTIR Y REGALAR

Les presentamos una recopilación de las últimas novedades y los principales títulos de las editoriales. Un lugar para conocer todo lo que está pasando en el mundo de la literatura infantil, juvenil y para el público adulto... Ficción y no ficción, todo está aquí.

Click aquí


Comentarios

  1. Muy buena tu web. A mi me atraen mucho los libros juveniles, es que son mas fáciles de leer. ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Hola,encontraste de cual libro se trataba?

    ResponderEliminar
  4. Hola 👋 ,encontraste a cual se refería?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario