Renovaron la Sala Pública de Lectura de la Biblioteca del Congreso

La Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) realizó una serie de reformas en su Sala Pública de Lectura con el objetivo de mejorar la circulación interna y, de esta manera, optimizar la interacción con los usuarios.

Nueva señalética y cambios en el ingreso y egreso de los usuarios.

Llegar a la Sala de Lectura de una biblioteca es encontrarse cara a cara con el maravilloso mundo del conocimiento. Esta Sala, es el punto de encuentro entre los usuarios y la colección general de la biblioteca, compuesta por una vasta cantidad de materiales bibliográficos.

Es fundamental para toda biblioteca mantener actualizado ese fondo bibliográfico como así también lograr que sus instalaciones tengan las mayores comodidades para los usuarios que concurren a la misma. Es por eso, que muchas bibliotecas encaran a principio de cada año una serie de reformas para mejorar la interacción con sus usuarios.

Este es el caso de la Biblioteca del Congreso de la Nación que realizó una serie de modificaciones en su Sala Pública de Lectura con el objetivo de mejorar la circulación interna para optimizar la interacción con los usuarios.

Entre las mejoras realizadas se destacan:

* Se extendió el escritorio principal de la Sala Pública de Lectura para mejorar la accesibilidad de los usuarios, tanto en el ingreso como en el egreso. 


* Se colocaron 120 Lockers nuevos para mayor comodidad de los usuarios que concurren a la biblioteca, totalizando 219 lockers.


* Se modificó y agrandó la Sala Multimedia.


* Se colocó nueva señalética para orientar a los usuarios desde que entran a las instalaciones de la biblioteca.

* El tema seguridad también se tuvo en cuenta en estas reformas. Al ingresar a la Sala Pública de Lectura se colocaron escritorios laterales para mejorar la visión del personal de seguridad. Además, se van a poner molinetes para mayor seguridad y mejor circulación de los usuarios.

* Por último, la Biblioteca del Congreso cuenta con una Sala Matera para compartir unos ricos mates con tus amigos y compañeros mientras estudian o preparan algún trabajo práctico.



VÉASE ADEMÁS:

BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN

SALA PÚBLICA DE LECTURA DE LA BCN

Recorriendo la Sala Pública de Lectura de la BCN

Cuando ingresamos a la Sala Pública de Lectura nos encontramos con un luminoso espacio de 1.970 metros cuadrados lo que permite a los usuarios disponer de amplios espacios para su mayor comodidad. Allí, nos esperan más de 3.500.000 piezas bibliográficas, en distintos formatos y soportes, que están disponibles para los 18.000 usuarios que la visitan por mes.

Nota completa: click aquí

Leer, estudiar... y tomar mate en la biblioteca

La Sala Matera de la Biblioteca del Congreso de la Nación tiene como principal objetivo el punto de encuentro entre los usuarios. Es de acceso es libre y gratuito y cuenta con todas las comodidades para leer, estudiar y conectarse a Internet vía wifi.

Nota completa: click aquí

Comentarios