1º Encuentro de Estudiantes de la Carrera de Bibliotecología

En el marco de la 52° Reunión Nacional de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina se encuentra abierto el llamado a la presentación de trabajos para el 1º Encuentro de Estudiantes de la Carrera de Bibliotecología. Hay tiempo hasta el 27 de marzo. ¡Una gran oportunidad para todos los estudiantes!


En el marco de la 52° Reunión Nacional de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina se encuentra abierto el llamado a la presentación de trabajos para el 1º Encuentro de Estudiantes de la Carrera de Bibliotecología, a realizarse en la ciudad de Mendoza (Argentina) bajo el lema “El futuro se hace presente”.

Están invitados a participar todos los estudiantes que se encuentren cursando la carrera en instituciones terciarias de grado y pregrado.

La 52ª Reunión Nacional de Bibliotecarios, organizada por la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA), se realizará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2020 en la ciudad de Mendoza y el lema será: "Sinergia bibliotecaria: Alianzas, trabajo colaborativo y su contribución al desarrollo sostenible".



Ver esta publicación en Instagram

🔷1º ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE BIBLIOTECOLOGÍA “El futuro se hace presente”. 🔷Entre sus ejes y objetivos este encuentro apunta a: 1. Promover un espacio de acercamiento y encuentro entre estudiantes de la carrera de Bibliotecología a nivel nacional 2. Favorecer la reflexión sobre las cuestiones propias de la profesión en sus aspectos académicos y educacionales 3. Propender a la formación profesional colaborativa de los futuros bibliotecarios 4. Generar un espacio de apertura para que los futuros egresados logren acercarse a las prácticas y experiencias sobre el valor de las dimensiones científicas, culturales y sociales del ejercicio profesional Esperamos ansiosos sus ponencias!! No se queden afuera!! Desde ya muchas gracias a todos los que ya están participando... ❤️ Más info en: http://abgra.org.ar/52rnb/ #52RNB #ABGRA #Mendoza2020
Una publicación compartida por Delegación Abgra Mendoza (@abgramza) el


CONSIDERACIONES GENERALES:

A. Presentación de experiencias académicas que reflejes el proceso de formación en bibliotecología.

B. Temática libre, el único requisito es que reflejen los conocimientos impartidos desde los espacios curriculares que hacen a su formación profesional.

C. Las presentaciones podrán ser presenciales o en vivo vía web (en caso de elegir esta modalidad asegurarse de la calidad de la conexión).

D. Fecha límite de presentación: 27 de marzo de 2020 presentando título del trabajo y un resumen de hasta 250 palabras.
Dirección electrónica de envío: alumnos@abgra.org.ar

E. Duración: 15 minutos.

F. Los autores deben presentar:

- Correo electrónico de cada uno.
- Datos del centro de formación y año que cursa.
- Indicar formato de presentación (presentación presencial, presentación en vivo a distancia, presentación grabada).

H. El 31/03/2020 se comunicará a los autores si su ponencia ha sido aceptada. En ese caso, se deberá enviar vía correo electrónico a la dirección: alumnos@abgra.org.ar, una copia de la ponencia en formato Word u otro procesador de texto, incluyendo en el cuerpo del mensaje la autorización para publicar la ponencia en las Actas de la 52RNB.

I. Presentación de los trabajos: tendrán una longitud máxima de 12 carillas en formato A4, incluyendo introducción, bibliografía, anexos, tablas, gráficos, etc. En Arial 12, interlineado 1,5, márgenes izquierdo y derecho 2 cm y superior e inferior 2,5 cm.

FUNDAMENTACIÓN:

Las distintas realidades en la que los estudiantes de la carrera de Bibliotecología se encuentran transitando su formación profesional, se constituye en una oportunidad para ofrecer a la comunidad sus avances y experiencias a través de un diálogo y una reflexión abiertas entre pares. La suma de experiencias promoverá la solidez de los estudiantes con miras hacia su futuro profesional.

Actualmente contamos en nuestro país con 61 Centros de Formación en Bibliotecología distribuidas en 17 provincias. Todos coincidimos en buscar los contenidos más actualizados y se espera obtener los mejores resultados a través de un diálogo común.

OBJETIVOS:

A. Promover un espacio de acercamiento y encuentro entre estudiantes de la carrera de Bibliotecología a nivel nacional.

B. Favorecer la reflexión sobre las cuestiones propias de la profesión en sus aspectos académicos y educacionales.

C. Propender a la formación profesional colaborativa de los futuros bibliotecarios.

D. Generar un espacio de apertura para que los futuros egresados logren acercarse a las prácticas y experiencias sobre el valor de las dimensiones científicas, culturales y sociales del ejercicio profesional.

PUBLICACIONES:

Se publicarán las exposiciones del Encuentro en las Actas de la 52 RNB con el permiso de los autores.

ORGANIZADORES:

* Nelly Ana Durand (ABGRA-Subcomisión de Capacitación).
Carina García (Fundación Rayuela. Centro educativo Padre Llorens - Mendoza).
Graciela Bustos (Colegio Profesional de San Juan).

DIRECCIONES DE CONTACTO:

A. Para envío de ponencias y consultas: alumnos@abgra.org.ar
B. Información general del encuentro: http://abgra.org.ar/52rnb/


MÁS INFORMACIÓN:


LA 52ª RNB EN LAS REDES SOCIALES:

Estas son las redes sociales de la delegación mendocina de ABGRA donde se irán publicando todas las novedades de la 52ª Reunión Nacional de Bibliotecarios.

Facebook: @abgramza 
Twitter: @AbgraMza 
Instagram: abgramza 

VÉASE ADEMÁS:

ABGRA

Comenzamos a palpitar la 52ª Reunión Nacional de Bibliotecarios Mendoza 2020

La 52ª Reunión Nacional de Bibliotecarios, organizada por la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA), se realizará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2020 en la ciudad de Mendoza y el lema será: "Sinergia bibliotecaria: Alianzas, trabajo colaborativo y su contribución al desarrollo sostenible".

Nota completa: click aquí

Inscripción y presentación de ponencias para la 52ª RNB de Mendoza

Ya se encuentra abierta la inscripción y están disponibles las bases para la presentación de ponencias para la 52ª Reunión Nacional de Bibliotecarios que se realizará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2020 en la ciudad de Mendoza.

Nota completa: click aquí

21° Encuentro de Bibliotecas Universitarias en Mendoza

En el marco de la 52° Reunión Nacional de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina se encuentra abierto el llamado a la presentación de trabajos para la Jornada de Bibliotecas Universitarias y demás Encuentros que se van a llevar a cabo en este importante evento para todo el colectivo bibliotecario. ¡Pasen a ver todas las fechas!

Nota completa: click aquí

Comentarios