¡Vamos a leer la revista de la BCN!

La Biblioteca del Congreso de la Nación lanzó el quinto número de la Revista BCN que podrán leer, descargar de forma gratuita y disfrutar de sus contenidos. ¡Pasen a descubrir esta nueva entrega! #BibliotecasEnCasa 




La Biblioteca del Congreso de la Nación lanzó el quinto número de su Revista BCN. En esta oportunidad, se van a encontrar con una entrevista al escritor y director en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Juan Diego Incardona

También se analizará el rol de las Bibliotecas en el contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, a través de la puesta en marcha de la Agenda 2030 y el Acceso Abierto a los contenidos mediante la preservación y digitalización del material bibliográfico. 

Además, podrán leer una nota a Sole Otero, quien adelantó su próximo libro; a Mario Méndez, quien cuenta sobre su trabajo en los barrios populares; y a Natalia Porta López, coordinadora del Plan Nacional de Lectura

En los contenidos de esta nueva edición, se abordó la agenda de género mediante una reseña de ONU Mujeres, haciendo foco en la importancia de la ciencia y la tecnología en el camino a la igualdad de género.

Y van a encontrar un homenaje a Roberto Arlt y Leopoldo Marechal, a 120 años de sus nacimientos. Dos figuras indispensables para pensar la literatura nacional.

¡Y muchos contenidos más!

La Revista BCN es una publicación cuatrimestral y de distribución gratuita.



DESCARGAR REVISTA BCN 5: 



VÉASE ADEMÁS:

REVISTA BCN

Salió “Revista BCN”, la nueva publicación de la Biblioteca del Congreso

La Biblioteca del Congreso de la Nación acaba de lanzar una revista de interés general con edición en papel y en formato digital. La publicación busca acercar a la comunidad a sus distintas actividades culturales y educativas, pone en agenda los debates sobre el rol que cumplen las bibliotecas en la actualidad e invita a sus visitantes a participar en talleres, cursos, ciclos de teatro y cine.

Nota completa: click aquí

¡Pasen a leer el segundo número de la Revista BCN!

El segundo número de la Revista BCN ya está disponible para disfrutarla en su versión impresa y digital. La nota central de esta edición es la celebración de los 160 años de la Biblioteca del Congreso de la Nación. ¡Pasen a leerla!

Nota completa: click aquí

No se pierdan un nuevo número de la Revista BCN

El tercer número de la Revista BCN ya está disponible para disfrutarla en su versión impresa y digital. Aquí encontrarán, entre otras notas de interés, una entrevista a Romina Ferrer (Ilustradora y comunicadora feminista); otra a Paula Rodríguez, autora del libro "Ni una menos", y un artículo sobre la perspectiva de género en el Ámbito Legislativo. ¡Pasen a leerla!

Nota completa: click aquí


¡Vamos a leer! Salió el cuarto número de la Revista BCN

La Biblioteca del Congreso de la Nación acaba de lanzar el cuarto número de la Revista BCN que podrán leer y disfrutar de manera digital. ¡Los invito a leerla y a imaginar el futuro de las bibliotecas! #QuedateEnCasa #QuedateEnCasaleyendo

Nota completa: click aquí




Comentarios