Los mejores libros juveniles para regalar en navidad

Para que nadie se quede sin su presente en estas fiestas, las recomendaciones de hoy son para el público juvenil. ¡Pasen a descubrirlas!

Por: Rodrigo Lastreto



Trilogía Caraval , de Stephanie Garber

Scarlett no ha salido nunca de la diminuta isla de Trisda, donde sueña con las maravillas de Caraval, una celebración anual de una semana de duración en la que el público participa del espectáculo.

Cuando las hermanas reciben por fin las ansiadas invitaciones para Caraval, parece que sus sueños se han hecho realidad. Pero Tella desaparece momentos después de su llegada, secuestrada por el organizador del espectáculo, Legend.

Scarlett tiene entendido que todo lo que sucede en Caraval es una compleja ilusión. Sin embargo, pronto se ve sumida en un peligroso juego repleto de amor, magia y desconsuelo. Real o no, deberá encontrar a Tella antes de que termine el juego o perderá a su hermana para siempre.

Caraval es magia. Misterio. Aventura. Y para Scarlett y su querida hermana Tella, representa la libertad y una forma de escapar de su despiadado padre.

Más información sobre el libro: click aquí


Anne, la de Tejados Verdes, de Lucy Maud Montgomery

UN CLÁSICO QUE VUELVE PARA ROBARNOS EL CORAZÓN.

Matthew y Marilla llevan una vida tranquila y rutinaria en el pequeño pueblo de Avonlea. Ya ancianos, deciden adoptar un huérfano para que los ayude con las tareas de la granja. Pero en vez del niño prometido por el orfanato, a casa de los Cuthbert llega Ana, una niña valiente y apasionada con una imaginación desbordante que conquistará a todo el mundo. 

«Hay un montón de Anas distintas dentro de mí. Algunas veces pienso que esa es la razón de que yo sea una persona tan cargante. Si fuera siempre una sola Ana, sería mucho más cómodo, pero también muchísimo menos interesante.» 

LA NOVELA QUE INSPIRÓ LA SERIE DE NETFLIX «ANNE with an E» 

«El personaje femenino más encantador que se ha creado desde la inmortal Alicia de Carroll.» Mark Twain

Más información sobre el libro: click aquí


Caos, de Magalí Tajes

¿Cuántos muros se tienen que saltar para llegar a un puente? ¿Cuántos universos hay que dejar morir para que nazca el propio? Caos. Una fiesta, varias habitaciones, tres tiempos: pasado errático, presente mágico, futuro incierto. Puertas que abren mundos y cierran miedos. Cinco colores jugando a adivinar de qué color pintás la vida. Historias dentro de historias. Disfraces desnudos. La risa como revolución. Miradas que buscan ojos en los que reconocerse. Espejos y corazones rotos. Caos. Mucho caos. Todas las personas que habitan en mí sacando a bailar a las que habitan en vos. ¡Que empiece la fiesta!

Más información sobre el libro: click aquí



Alan Ventura y el código Ninja, de Jó Rivadulla

Alan Ventura es un joven que pasa horas frente a las computadoras, pero su vida cambia por completo cuando descubre un siniestro plan escondido detrás del videojuego más popular del mundo. Junto a Laura, una excompañera del colegio ahora periodista, aprenderán a ser ninjas para enfrentarse al poderoso enemigo. Aventura, suspenso, humor y mucha acción, en una novela ilustrada, con algunas dobles páginas narradas en comic.

Más información sobre el libro: click aquí





El vals de la bruja, de Belén Martínez

LONDRES, 1895.

Todo indicaba que podría ser una noche más en la Academia Covenant, cuando Eliza Kyteler y Kate Saint Germain, dos jóvenes Sangre Negra, deciden despertar a todos los muertos del cementerio Little Hill.

Lo que parecía una simple travesura, se convierte en una expulsión definitiva de la Academia Covenant. Ahora, lo único que le queda a Eliza es ser presentada en sociedad y encontrar al marido perfecto. Dos cosas que, por más que sean la máxima prioridad de sus tíos, son las últimas en la lista de deseos de Eliza.

Pero mientras sus días comienzan a transcurrir entre llamativos vestidos, lujosas telas y bailes donde todo lo que brilla parece ser oro, una oscura amenaza comienza a crecer en los rincones más oscuros de Londres.

Veintisiete años después del asesinato de los padres de Eliza, la muerte vuelve a azotar a los Sangre Negra. Y cada víctima aparece en un estado más macabro que la anterior.

¿Quién está detrás de los asesinatos de los Sangre Negra? ¿Cuál es la amenaza que pone en peligro tanto a los brujos como a los no mágicos?

Más información sobre el libro: click aquí


El último invitado, de Megan Miranda

¿Realmente conocemos a las personas con las que compartimos la intimidad de nuestras vidas? Nada es lo que parece… Todas las familias esconden secretos. Alguien mató a Sadie porque conocía una incómoda verdad. Solo hay que hacerse las preguntas adecuadas para descubrirlo.

Avery Greer y Sadie Loman pertenecen a dos mundos muy opuestos, pero comparten un mismo lugar de vacaciones: Littleport, en Maine.

Sadie aparece muerta durante la celebración de la fiesta de final de verano. La policía cree que se trata de un suicidio... pero empieza a hacer indagaciones, y los principales sospechosos son las personas más cercanas a la joven: su hermano, Parker, y su mejor amiga, Avery, con la que comparte todos los veranos desde hace años. Ella está decidida a llegar hasta el final, para limpiar su propio nombre y a conseguir que el verdadero asesino de Sadie pague por ello.

Avery no pertenece al lujoso mundo de Sadie, y sabe muy bien cuáles son las diferencias que las separan, como la que existe entre el dinero que se gana, o el que se hereda. En su mente se encuentran todos los elementos que, bien encajados, pueden revelar lo que realmente ocurrió en aquella fiesta del final de verano.

Más información sobre el libro: click aquí


A través de ti, de Ariana Godoy

¿Qué se siente al vivir con tres chicos atractivos?

Eres tan afortunada.

¡Qué envidia!

Vivir con esos dioses, qué privilegio.

¿Cómo puedes vivir con ellos?

¿Te has acostado con alguno?

¿Podrías conseguirme su número de teléfono?

Esos son solo algunos de los comentarios con los que he tenido que lidiar desde que los hermanos Hidalgo maduraron y se convirtieron en el sueño húmedo de chicas y chicos por igual en este lugar.

Artemis, Ares y Apolo Hidalgo, con los que crecí, aunque no seamos familia, son los responsables de muchos suspiros femeninos en las calles.

Muchas personas me envidian, creen que mi vida es perfecta, pero están muy equivocadas, no conocen mi historia.

Nada es tan fácil y simple

en la vida de alguien como yo.

Más información sobre el libro: click aquí


Alan Ventura y el misterio de la pirámide, de Jó Rivadulla

En esta segunda entrega, Alan recibe una sorpresa: un viaje al Caribe mexicano. Pronto, sus inesperadas vacaciones toman un giro cuando conoce a Zazi, una niña cuyo padre fue secuestrado por unos peligrosos malhechores. Juntos se encontrarán con Laura para iniciar una peligrosa misión dentro de una pirámide maya y descubrir el misterio que allí se esconde. Aventura, suspenso, humor y mucha acción, en una novela ilustrada, con algunas dobles páginas narradas en comic.

Más información sobre el libro: click aquí




Escuela de Esgrima (Vol.1), de C. S. Pacat 

Nicholas Cox está decidido a demostrar su valía en el mundo de la esgrima de competición y ganarse un lugar junto a leyendas de ese deporte, como el padre al que nunca ha llegado a conocer. Por ello sueña con recibir la formación necesaria para competir. Tras ser aceptado en la conocida escuela privada Kings Row, Nicholas es empujado a un mundo sin piedad. A través de enfrentamientos, rivalidades y romances entre compañeros de equipo, Nicholas y los chicos de Kings Row descubrirán que la esgrima va mucho más allá de floretes y estocadas. De la aclamada autora C. S. Pacat (El príncipe cautivo) y la popular artista Johanna the Mad. Escuela de esgrima es una serie que te atrapará desde la primera página.

Más información sobre el libro: click aquí


La chica que se llevaron, de Charlie Donlea

Megan McDonald está terminando el bachillerato, es popular, carismática, desarrolló un programa para la adaptación de los alumnos más jóvenes, premiado en el país y tiene un futuro increíble por delante. Una de sus últimas noches en Emerson Bay la secuestran. 

Megan está dos semanas en cautiverio hasta que consigue escapar y pasa a ser conocida como “la chica que se llevaron”. Pero esa noche también desapareció Nicole Cutty y de ella nadie sabe nada. 

Megan está tratando —sin éxito— de tener una vida normal. Su madre y su psicólogo insisten en que escriba su historia para poder dejarla atrás. El libro se convierte en un bestseller pero Megan no está bien, recuerda muy poco de lo que ocurrió en esas dos semanas encerrada y necesita saberlo para poder seguir con su vida. 

Livia es la hermana mayor de Nicole, y está realizando su práctica como médica forense en  Raleigh, muy cerca de Emerson Bay. Todavía se siente culpable por no haber atendido el teléfono cuando su hermana menor la llamó la misma noche en que desapareció. 

Livia y Megan están destinadas a unirse para descubrir qué pasó con Nicole. Cuanto más profundizan se dan cuenta de que, a veces, el verdadero terror reside en encontrar exactamente lo que estabas buscando.

Más información sobre el libro: click aquí


A dos metros de ti, de Rachael Lippincott

Necesitamos estar cerca de las personas que queremos casi tanto como el aire que respiramos.

A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder controlar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones.

Lo único que Will Newman quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales.

Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados.

Más información sobre el libro: click aquí


VÉASE ADEMÁS:


LITERATURA YA

Los jóvenes lectores también tienen su lugar en Soy Bibliotecarios por eso queríamos compartir con todos ustedes las novedades y los grandes clásicos del género Young Adult. Esperamos que nos visiten y nos dejen sus comentarios y sugerencias para continuar enriqueciendo esta sección.

Ir a la nota: click aquí


Comentarios

  1. Excelentes recomendaciones Rodrigo! Las he compartido en el Facebook de mi biblioteca. Gracias 🙂

    ResponderEliminar
  2. Excelentes recomendaciones! Las acabo de compartir con la comunidad educativa de Biblioteca Colegio Don Orione. Muchas gracias 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! La semana que viene voy a estar compartiendo libros para adultos. Espero que también te gusten!!!

      Eliminar

Publicar un comentario