Una antología sobre el mundo de la enfermería

En España acaba de publicarse “101 Relatos de la Enfermería”, una obra literaria sobre la notable e invalorable labor de estos profesionales del mundo sanitario. Los invitamos a descubrirla.



El aplauso para el personal del mundo sanitario fue un gesto de reconocimiento hacia sus profesionales en homenaje a la labor desarrollada durante los recientes episodios relacionados con el COVID-19. Fue una acción surgida en enero de 2020 en la ciudad china de Wuhan, origen de la pandemia, y luego extendida a varias ciudades del mundo. Pero, una vez pasados los ecos de los balcones. ¿Qué queda de aquello?

Desde la Editorial Vinatea contaron que "hemos creído que recopilar en una antología 101 relatos literarios que abordan hechos y personajes memorables no muy conocidos y relacionados con la enfermería es una buena manera de perpetuar los agradecimientos languidecientes"

"Su nivel creativo es excelente, casi tanto como el nivel humano que demuestran cuidándonos los que los han escrito, autores/as en su totalidad pertenecientes al mundo de la enfermería." 

"Como todas las obras de nuestra editorial, sus beneficios van destinados a quienes de un modo u otro no han sido sonreídos por la fortuna, en proyectos solidarios que dignifican al ser humano", concluyeron desde la Editorial.

Ana María Ruiz, enfermera del Summa 112 y un de las autoras del libro, explicó que: “La idea de este libro se gestó en la presentación de 101 relatos de bibliotecarias. Ahí fue donde al ser yo enfermera pensamos que sería buena idea hacer un libro donde nuestra profesión fuese la protagonista”

“En este libro los lectores van a encontrar historias escritas con amor, con generosidad y con mucho talento. Entre los relatos hay temas relacionados con la pandemia, pero también momentos trágicos y alegres. Son parte de nuestra historia. Es importante que la gente vea de lo que somos capaces de hacer juntas, porque juntas somos más fuertes”, añadió Ana.

El libro “101 Relatos de la Enfermería” ya fue presentado en Madrid, Palma de Mallorca, Cádiz y continuará su periplo a lo largo de todo el territorio español para compartir este trabajo en equipo que ha salido del talento y la generosidad de enfermeras y enfermeros.



CÓMO CONSEGUIR EL LIBRO:

Ir a Editorial Vinatea: click aquí


VÉASE ADEMÁS:

101 relatos bibliotecarios para descubrir el mundo de las bibliotecas

Nota completa: click aquí


Un libro para celebrar el Día Mundial de las Bibliotecas

Nota completa: click aquí


"101 relatos bibliotecarios", un homenaje a las bibliotecas

Nota completa: click aquí


Imágenes de la presentación de "101 relatos bibliotecarios" en Madrid

Nota completa: click aquí



Comentarios