Manu Carbajo: "Estoy deseando volver a encontrarme con los lectores argentinos"

El autor español viene a la Argentina y se presentará el lunes 16 de octubre en el Ateneo Grand Splendid. Antes de su llegada, hablamos con Manu. ¡Pasen a leer la entrevista y conozcan todos los detalles de su visita!



"Estoy muy emocionado. Es la segunda vez que visito el país. La primera vez fue en el 2016 con una pequeña gira que hice para presentar la trilogía de Electro, así que estoy encantado con regresar después de tantos años para reencontrarme con los lectores y conocer a nuevos", cuenta Manu Carbajo so su inminente visita a la Argentina.


- ¿Qué conocés de los lectores argentinos?

- Adoro su pasión y cariño. Cuando hablo con ellos a través de Instagram siento una maravillosa calidez que, como autor, me emociona mucho. Tengo un precioso recuerdo de los lectores argentinos y estoy deseando volver a encontrarme con ellos para poder charlar de mis últimas publicaciones.


LA VISITA A LA ARGENTINA:

El lunes 16 de octubre es feriado en Argentina y es el día elegido para la tan esperada visita de Marie Lu y Manu Carbajo a nuestro país. 

Ellos se presentarán en el Ateneo Grand Splendid (Av. Santa fé 1860. CABA).


Toda la agenda:

Fecha: Lunes 16 de octubre

La presentación comenzará a las 14.30 hs en el segundo piso del Ateneo Grand Splendid.

La firma de ejemplares será a partir de las 15.30 hs.

Para que tengan en cuenta: Por orden de llegada se les entregará números que luego serán utilizados para la firma de ejemplares.

Entrada libre y gratuita



LIBROS Y PROYECTOS:

- ¿Cómo nació la historia de “Equilibrio"?

- Fue una forma de juntar en una sola historia un montón de influencias que, por muy distintas que resulten, confiaba en que pudieran convivir. “Equilibrio" es un cóctel de ciencia ficción, fantasía, aventuras y varias referencias al mundo del cine de catástrofes y de acción.

Vamos a descubrir "Equilibrio", de Manu Carbajo: AQUÍ

- ¿Qué ingredientes tiene este libro para que los lectores lo elijan?

- Mundos paralelos, dos sociedades muy distintas y enfrentadas, profecías, agrupaciones secretas, ciencia ficción un poco reflexiva, muchas aventuras, pinceladas de fantasy en relación con los cuatro elementos, catástrofes naturales, millennials intentando lidiar con la vida adulta… Creo que estos son, sin duda, los principales ingredientes de esta historia.


- Uno de tus últimos libros fue "Cartas desde el Desierto", que tiene una temática diferente a "Equilibrio". Al momento de escribir, ¿elegís el realismo o la ciencia ficción y por qué?

- No sé qué me lleva a contar una historia más realista o que beba de la ciencia ficción. Creo que depende mucho del momento personal en el que me encuentre. Para mí escribir es una forma de expresión, de terapia, de desahogo… Es mi manera de luchar contra mis demonios o reflexionar sobre cosas que me preocupan, pero también es la mejor forma que tengo de evadirme del mundo y gestionar mis emociones. Todas mis historias parten de una premisa ficticia, pero a medida que voy tejiendo la historia voy impregnando esta de reflexiones y temas que surgen de manera orgánica porque están ligados a la situación que viva en ese momento. 


Una épica historia de amor y amistad "Cartas desde El Desierto", de Manu Carbajo: AQUÍ


- Sabemos que te gusta mucho el cine y la literatura. ¿Cómo combinas estas dos pasiones y qué nos podés contar de tus próximos proyectos?

- A día de hoy estoy centrado en mi carrera como autor. Creo que mi voz encaja mejor en la literatura que en el cine, quizás por el momento en el que se encuentran ambas industrias. Sin embargo, no descarto regresar en un futuro al séptimo arte. Tengo en el cajón el guion de la adaptación de “Cartas desde El Desierto”, ¡ojalá pueda hacerse realidad!

Acabo de terminar “Colapso”, la segunda parte de “Equilibrio”, que se publicará a principios del 2024. También estoy trabajando en algunos proyectos middle grade que espero que vean pronto la luz. En cuanto a mi próxima novela adulta, empecé un thriller durante la pandemia y lo aparqué porque sentía que no era el momento de introducirme en su historia. Sin embargo, ahora sé que será el siguiente proyecto que desarrolle.


LA BIO DE MANU:

Manu Carbajo (Madrid, 1989) es escritor, director, guionista y un cinéfilo empedernido. Su primera novela publicada en solitario es Olvídate del resto, pero antes ha coescrito la trilogía Electro con Javier Ruescas y ha participado en la antología Y luego ganas tú. 

Sus obras literarias y cinematográficas han tenido un fuerte impacto entre el público español y el latinoamericano.


¿Quieres conocer un poco más a Manu. Acá está su bio: click aquí

Web oficial de Manu Carbajo (también encontrarán todas sus redes sociales para poder seguirlo): click aquí


VÉASE ADEMÁS: 

EDICIONES URANO ARGENTINA

UMBRIEL

PUCK



Comentarios