Publicarán cuatro nuevos libros del universo Potter a partir del 27 de junio

J. K. Rowling sorprende a los millones de fans de Harry Potter con el anuncio de que publicará cuatro nuevos libros (en inglés) sobre el joven mago a partir del 27 de junio. Será en formato electrónico y a través de la web pottermore.com, que ya se prepara para la avalancha de peticiones.

Foto: Pottermore

Ese mismo día verán la luz los dos primeros relatos, mientras que los siguientes llegarán en fechas posteriores, de acuerdo con la confirmación divulgada por la propia plataforma considerada como «el corazón digital del mundo mágico».

Si no se registran cambios de última hora en los planes iniciales de lanzamiento, las historias llevarán los siguientes títulos: «Un viaje a través de los encantamientos y defensa contra las artes oscuras», «Un viaje a través de pociones y herbología», «Un viaje a través de la adivinación y la astronomía» y «Un viaje a través del cuidado de las criaturas mágicas».




Todos los volúmenes, en formato de libro electrónico, contarán con las ilustraciones del diseñador británico Rohan Daniel Eason, quien ha firmado un contrato millonario con Pottermore con tal de «llevarte al pasado una vez más para aprender sobre el folklore tradicional y la magia en el corazón de las historias de Harry Potter».

La página de Internet trabaja en la agilización de los pagos con tarjeta, en previsión de un posible colapso por excesiva demanda, y acompaña la codiciada novedad editorial con comentarios del estilo «prepárese para profundizar en la rica historia de la magia con esta nueva serie de cortos libros electrónicos, inspirada en la exposición de la Biblioteca Británica y sus libros complementarios» o «esperamos que estos nuevos libros electrónicos llenen una pequeña parte de la brecha que tenemos en nuestros corazones desde el último de los siete libros de la serie, ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’, lanzado en 2007».

Mientras tanto, el emblema de Harry Potter en la ciudad portuguesa de Oporto vive un momento expansivo. Sí, porque los propietarios de la legendaria Librería Lello, escenario mágico en varias películas de la saga, han adquirido el Teatro Sá da Bandeira por 3,5 millones de euros.

Se da la circunstancia de que la propia Rowling frecuentaba el precioso local de la Rua das Carmelitas cuando vivía en Oporto como profesora más de inglés. De hecho, aquel periodo de solo un año y medio resultó crucial para el nacimiento de la serie literaria.

Fuente: ABC

VÉASE ADEMÁS:

POTTERMORE

Introducing the Harry Potter: A Journey Through… non-fiction eBook series

Harry Potter: un viaje por la historia de la magia

Los invito a un viaje inolvidable, cuidadosamente preparado por la Biblioteca Británica y repleto de tesoros extraordinarios recogidos por todos los rincones del mundo, explora los orígenes de la magia que subyace en las historias de Harry Potter.

Nota completa: click aquí

Historia secreta del Mundo Mágico, de Patricio Tarantino

Este libro es producto de años de investigación, donde el autor comparte los secretos de la historia del fenómeno Harry Potter. Bienvenidos a la maravillosa historia secreta de su Mundo Mágico.

Nota completa: click aquí

Los crímenes de Grindelwald, de J. K. Rowling

Ya vieron la película, ahora los invito a leer el guión original de J.K. Rowling sobre la continuación de la serie Animales fantásticos. ¡La magia continúa! Gentileza Riverside Agency.

Nota completa: click aquí

Una biblioteca estilo Harry Potter en Río de Janeiro

Desde afuera parece apenas otro edificio histórico del centro de Rio de Janeiro, pero adentro es una biblioteca de varios niveles que parece el escenario de una película de fantasía y que sigue fascinando a los visitantes más de un siglo después de su fundación.

Nota completa: click aquí

¿Cuánto valen tus libros de Harry Potter?

Unos de los primeros ejemplares del libro "Harry Potter y la Piedra Filosofal" será subastado en Londres, y los organizadores esperan conseguir por él entre entre 22.000 y 34.000 euros.

Nota completa: click aquí

Comentarios