Día del niño: ¿Qué libro le vas a regalar?

Si hay un regalo que disfrutan los niños, son los libros. Hoy les traigo un montón de títulos infantiles, Middle Grade y juveniles para que elijan las mejores opciones para regalar. ¡La mejor manera de disfrutar del día del niño, es leyendo un libro!



INFANTILES:

Zooloco, de María Elena Walsh   
A partir de 4 años

Uno de los clásicos libros de María Elena Walsh. Textos breves que marcaron la infancia de varias generaciones, están incluidos en el canon escolar y permanecen el corazón de todos.

¡En este zoo están todos locos! Los animales más desopilantes se juntan para armar estos poemas: una vaca que tiene un reloj en vez de cara, un hipopotamito que para verlo hay que mirarlo con lupa, un canario que ladra cuando está triste, un lobo que pasea por la calle Carabobo, un mono en kimono haciendo nono y muchos más disparates más.

Más información: click aquí

¡adiviname!, de Jorge Luján
Desde 3 años

Ove llega a su casa dispuesta a dormir pero le cuesta. No quiere saber nada de contar ovejas para conciliar el sueño, por lo que se dispone a descubrir la respuesta a las doce adivinanzas con forma de poema que este bello libro presenta.

Además de las preciosas ilustraciones que amarán los fans de Pablo Bernasconi, y la música que resuena en las adivinanzas de Jorge Luján, encontrarás detalles como las guardas con la ovejita protagonista negándose a saltar la cerca, incluso con el gesto triunfal e irreverente del final tras el objetivo logrado, y el recorrido de las adivinanzas cuyas respuestas giran todas en torno a los rituales y objetos que merodean al tan evasivo sueño, desde una almohada feliz hasta una cama que te lleva lejos...

Es capa y bandera,

mantel y bufanda,

alfombra y abrigo...

¿Adivinas o te digo?

Un libro para leer, jugar y disfrutar en familia.

Más información: click aquí

Soy Princesa siendo yo. Historias de princesas valientes
A partir de 5 años

Ser una princesa es mucho más que llevar una corona en la cabeza y usar un bonito vestido. Las princesas de Disney han vivido historias fabulosas, enfrentado grandes peligros y triunfado gracias a sus muchas cualidades. La valentía y la fortaleza son claves en sus aventuras, y su deseo de explorar el mundo es el que las empuja siempre a más.

Anímate a descubrir cómo las princesas usaron sus talentos en sus vidas de cuento y conoce también a las sabias (¡o peligrosas!) mujeres que estuvieron junto a ellas.

Más información: click aquí

Toy Story 4. La historia de la película en cómic
A partir de 5 años

Cuando Bonnie pierde a Forky, su nuevo juguete, Woody está dispuesto a arriesgar todo para traerlo de vuelta a casa. El vaquero se embarca en una peligrosa aventura lejos de Buzz y los otros juguetes. 

En el camino, Woody se reúne con una vieja amiga que nunca había olvidado: Bo Peep. Ahora que es un juguete perdido, Bo ayuda a Woody a cumplir una misión importante y a entender que hay más de una forma de estar ahí para un niño.

Más información: click aquí

Diario de una sirena, de Mónica López y Valeria Dávila
Desde 3 años

Un diario íntimo que descubre las intimidades nunca antes reveladas de una sirena muy despeinada. ¿Qué esconde esta sirena que adora las sandalias? ¿Qué sucede cuando canta? ¿Es cierto que tripulaciones enteras se tiran al mar por ella? ¿Por qué se queja de todos sus pretendientes?

Sorprendente y disparatado, este título se suma a la colección de Querido Diario, un verdadero éxito basado en la combinación de rimas, humor y preciosos dibujos llenos de detalles y chistes ilustrados que los lectores adoran.

Más información: click aquí

Una familia anormal. El misterio de la hechicera, de Lyna Vallejos 
A partir de 7 años

En el pueblo de Tembleque hay un festival con disfraces, juegos puestos de comida y mucha diversión.

Lyna, Meli, la abuela Rita y el señor Pato disfrutan de todas las curiosidades de la feria hasta que entran en una misteriosa tienda y la abuela pide el deseo de ser joven otra vez. Nada sale como lo esperaban y Rita se convierte en una problemática bebita.

¿Podrán las chicas volverla a la normalidad? ¿Qué misterios encontrarán en el camino? Acompaña al Team anormal en esta nueva y alocada aventura.

Más información: click aquí

Diario de un pirata, de Mónica López y Valeria Dávila
Desde 3 años

El diario íntimo de un pirata al que le fallan todos los mapas: ¿Cuáles son sus sueños ocultos? ¿Será cierto que ya no existen corsarios y bucaneros con garfio, parche en el ojo y espíritu aventurero? ¿Es verdad que él se compró auriculares para no escuchar a las sirenas? 

Con un protagonista que despierta la sonrisa inmediata, este título se suma a la colección de Querido Diario, un verdadero éxito basado en la combinación de rimas, humor y preciosos dibujos llenos de detalles y chistes ilustrados que los lectores adoran.

Más información: click aquí

Detectives del corazón. El baile de máscaras, de Tea Stilton
A partir de 7 años

Somos las Detectives del corazón y no hay misterio que no podamos resolver, ni corazón partido que no podamos recomponer.

En un baile de disfraces, Katie conoció a un chico muy atractivo disfrazado de capitán Titanio. Le gustaría volver a verlo, pero… no sabe cuál es su verdadero nombre. Nosotras investigaremos para ayudar a Katie a encontrar a su caballero.

Más información: click aquí

MIDDLE GRADE:

El Cumpleaños sin fin, de Cecilia Pisos
A partir de 8 años

¿Y si tus nuevos vecinos fueran fantasmas?

Teo Pippin está por cumplir 11 años y se acaba de mudar a un nuevo edificio. Sus padres fueron contratados como caseros y cazafantasmas de La Torre Menguante: el rascacielos más alto, tenebroso y abandonado de la ciudad.

Pronto Teo descubrirá que no están solos.

¿Por qué esos espectros le piden ayuda? ¿Cuántas maldiciones esconde la Torre? ¿Por qué una fantasma y su mascota lo acechan en monopatín?

"El cumpleaños sin fin" es el primer libro de la serie La Torre Menguante, escrita por la talentosa Cecilia Pisos.

Más información: click aquí

El Rey León. La novela
A partir de 12 años

Su reino es todo lo que la luz toca.

Cuando un cachorro de león llamado Simba nace, su padre, el Rey Mufasa, lo presenta ante las hermosas Tierras del Reino, en donde Simba será rey algún día.

Pero cuando Mufasa muere inesperadamente, el joven Simba se culpa a sí mismo. Incapaz de enfrentar a su familia, huye y deja las Tierras del Reino bajo el mandato de su malvado tío Skar. Años más tarde, el joven príncipe debe tomar una decisión.

¿Reclamará su tierra o le dará la espalda al reinado en su momento más oscuro?

Más información: click aquí

De niño a hombre, de Mayim Bialik
A partir de 12 años

Crecer como un chico en el mundo de hoy no es una tarea fácil. La familia, los amigos, las relaciones sentimentales, la escuela, los cambios corporales y todo lo que la sociedad espera de ellos muchas veces puede abrumarlos. Lo único que necesitan es información.

¿Cómo funciona tu cuerpo? ¿Cómo creces? ¿Cómo aprenden? ¿Cómo aman? ¿Cómo salir adelante? ¿Cómo aportar a la sociedad? A partir de estos ejes, la autora les habla a los chicos sobre el increíble proceso de crecer, al tiempo que los desafía a descubrirse listos, valientes y audaces.

Abarca temas como la buena alimentación, el ejercicio, los pasatiempos, el aprendizaje en y fuera de la escuela, las relaciones íntimas, el estrés y el compromiso social.

El libro contiene ilustraciones, gráficos y cuadros explicativos que ayudan a los chicos a que la lectura sea más amena.

Utilizando sus conocimientos científicos y anécdotas personales, Mayim Bialik los acompaña con mucha complicidad en el desafiante camino de crecer y hallar su lugar en el mundo.

Más información: click aquí

JUVENILES:

El poder de los elegidos. Gran temblor 2, de Scarlett Thomas

El poder de los elegidos es la segunda entrega de EL GRAN TEMBLOR, la nueva serie juvenil que cautiva por su ritmo trepidante y su capacidad para crear un mundo imaginario coherente y asombroso. Un emotivo homenaje a la lectura y los libros, con guiños sugerentes a autores considerados clásicos del género, como J. K. Rowling o Roald Dahl.

En el llamado Veromundo, el mundo posterior al Gran Temblor, Effie Truelove y sus amigos —el mago Maximilian, la bruja Raven, la sanadora Lexy y el guerrero Wolf— tienen prohibido hacer magia, poseer objetos mágicos y, por supuesto, viajar al Altermundo. Cuando Effie es expulsada del colegio por no respetar estas normas y su padre le confisca sus adminículos, la niña se pregunta cómo recuperar esa vida que tanto ama.

La ocasión se presenta cuando Raven oye el rumor de que Skylurian Midzhar planea quemar todos los ejemplares del popular libro Los elegidos en una ceremonia pública. Indignada por la noticia, Effie vuelve a hurtadillas al Altermundo para salvar su preciada Gran Biblioteca y proteger el Valle del Dragón, sin saber que esos planes maléficos prevén acabar con ella.

En esta continuación de las aventuras de El Valle del Dragón, los cinco protagonistas irán descubriendo la verdadera naturaleza de sus poderes y explorarán distintos caminos para entender el nuevo mundo en el que viven. Repleta de intriga, astucia, valentía y mucha magia, la segunda entrega de la serie EL GRAN TEMBLOR confirma el enorme talento de Scarlett Thomas para construir un universo fantástico que rebosa inteligencia, amor por los libros y un extraordinario sentido del humor.

Más información: click aquí

Hecha de estrellas, de Ashley Herring Blake

Mara y Owen son los gemelos más cercanos del mundo. Así que cuando él es acusado de violación, ella no sabe qué pensar. ¿Puede su hermano ser culpable de algo tan atroz?

Dividida entre el amor por su familia y su sentido de la justicia, Mara deberá hacerle frente a un trauma del pasado que le impide ser libre y ser fuerte para enfrentar la realidad de su presente.

Con sensibilidad y franqueza, esta novela encara el abuso sexual, la culpa que enfrentan las víctimas y los límites del consentimiento.

Más información: click aquí

Todxs tenemos un amor pendiente, de Angie Sammartino

Con un estilo único Angie nos cuenta en esta novela una historia de amores pendientes basada en sus propias vivencias.

Esta es una de esas tantas historias que abandoné pero quedó latente, escondida en mi memoria bajo refranes populares, canciones pegadizas y apuntes de la facultad, y que aguardan pacientes para volver en el momento exacto en que las necesitamos.

Si alguna vez sentiste que un simple objeto disparó una catarata de recuerdos que no sabías que tenías, si alguna vez tuviste taquicardia al pensar en alguien del pasado o si seguís preguntándote "¿Qué hubiera pasado si no nos hubiéramos alejado?", entonces esta historia es para vos.

Porque a veces para resolver el presente no necesitamos inventar fórmulas nuevas sino conectar con nuestro pasado. En muchas ocasiones, las respuestas están más cerca de lo que creemos, pero las negamos, porque aceptar implica hacernos cargo de que en algún momento nos desviamos del camino, dejando a nuestro paso, historias inconclusas. Y lo que no se concluye... queda pendiente.

Más información: click aquí

El amor y otros choques de tren, de Leah Konen

Un viaje en tren.

Dos extraños.

Noah es un romántico empedernido que regresa a casa para recuperar a su primer amor, ese que dejó atrás al marcharse a la universidad.

Ammy no cree en el amor, y sus padres son la prueba viviente de que no existe. Está escapando de una madre que no le presta atención, hacia lo de un padre que probablemente no la quiere.

Una noche de invierno, Ammy y Noah se encuentran en el mismo tren con destino a Nueva York. Cuando el vehículo se avería en medio de una tormenta, a los chicos no les queda más remedio que intentar llegar a su destino juntos, en el que se convertirá en el viaje de sus vidas.

¿Pueden veinticuatro horas cambiar todo lo que creen sobre el amor?

Más información: click aquí

Marfil, de Mercedes Ron

Marfil es rica, tiene 21 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece. Hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.

A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.

Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejado de él.

¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?

Más información: click aquí

Comentarios