¿Querés ver sonreír a mamá? ¡Regalale un libro!

El domingo 20 de octubre festejamos el Día de la Madre y para celebrarlo les recomiendo las últimas novedades de las editoriales para que elijan el mejor regalo para ella. 

Por: Rodrigo Lastreto



Camino a renacer, de Anabella Franco   

Julián y Natalia son una pareja que superó muchos obstáculos, entre ellos el prejuicio social y sus propios temores. Finalmente, salieron airosos. Pero la acción perversa de algunas personas de su entorno y los embates del destino amenazan el vínculo intenso y profundo que nació y creció hasta desbordarlos. ¿Podrán vencer una vez más el peso de la vida? ¿Valdrá la pena estar juntos?

Una novela fuerte, de sentimientos hondos y muy realista, con personajes amados por las lectoras. Merece ser leída tanto por quienes ya los conocen como por quienes se enfrentarán a ellos por primera vez en estas páginas. Una novela de superación y de crecimiento. Una historia que podría ser tu propia vida.

Más información: click aquí

Crochet

El uso de hilos de colores, la concentración en el tejido y la relajación obtenida al hacer una labor te llenarán de alegría y de paz. Y sentirás aún más emociones al ver tu idea plasmada en una obra hecha con tus propias manos.

Solo necesitas tu libro, aguja (o gancho) e hilo, y ganas de emprender el viaje por el inmenso mundo del crochet.

Un libro pensado no solo para aquellas personas a las que les gusta el tejido, sino para aquellas personas que necesitan un momento de conexión consigo mismas fuera de la rutina diaria y que encuentran ese espacio en las manualidades.

Un principiante puede tomar este libro y aprender desde cero.

Más información: click aquí

Amiga, lávate esa cara, de Rachel Hollis

Con un ingenio irónico y una sabiduría lograda con esfuerzo, la popular celebridad en línea y fundadora de TheChicSite.com, Rachel Hollis, ayuda a sus lectoras a liberarse de las mentiras que las mantienen alejadas de la vida exuberante y rebosante de alegría que deberían tener.

Fundadora del sitio web sobre estilos de vida TheChicSite.com y directora ejecutiva de su propia compañía de medios, Chic Media, Rachel Hollis ha creado una base de fans en línea de cientos de miles de fanáticas al impartir consejos para una vida mejor, mientras revela intrépidamente su propio desorden. Ahora llega su tan esperado primer libro, presentando la típica combinación de honestidad, humor y consejos prácticos y directos.

Cada capítulo comienza con una mentira específica que ella una vez creyó y la hizo sentir abrumada, indigna o lista para darse por vencida. Siendo una madre trabajadora, exmadre adoptiva y una mujer que ha lidiado con todo tipo de inseguridades acerca de su cuerpo y sus relaciones, Hollis habla con la comprensión y el afecto de una mejor amiga, ayudando a las mujeres a deshacerse de la mentalidad limitante que destruye su confianza en sí mismas e impiden el avance.

Desde una obsesión pasajera por casarse con Matt Damon, hasta una ensoñación que involucra iguanas hipnóticas, a la petición de su hijo de que se comprara un collar para "ser como las otras mamás", Hollis no oculta nada. Con fe y tenacidad inquebrantables, estimula a otras mujeres a vivir con pasión y prisa, y a despertar sus sueños dormidos.

Más información: click aquí

Casa organizada vida feliz, de Ini Hajnal

Guía práctica para organizar tus espacios.

¿Qué ves cuando miras tu casa? Es preciso que tu entorno se encuentre en orden para que tu mente pueda funcionar eficientemente, estés concentrado en tu tarea y te sientas en armonía. La creadora de The Organization Wiz revela los secretos para organizar los espacios cotidianos de manera eficiente y sostenible en el tiempo.

Más información: click aquí



¿Quién diablos eres?, de Raquel de la Morena

Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción. 

¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott.

Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad… Incluso a la muerte.

Más información: click aquí

El sueño de la crisálida, de Vanessa Montfort 

Patricia es una periodista a la que una grave crisis de ansiedad le obliga a replantearse su vertiginosa vida profesional, que ha afectado a la relación con su familia, amigos y pareja. En ese momento conoce en un avión a Greta, una misteriosa mujer con un pasado oculto. Gracias al apasionante relato de Greta, que tuvo que rebelarse contra una sociedad que la rechazaba, Patricia descubrirá que en este mundo inseguro lo único que puede salvarte es creer en ti misma.

Con una historia apasionante y esperanzadora que combina emoción, intriga y actualidad, El sueño de la crisálida es la crónica de la mujer de hoy en día, de los retos a los que se enfrenta como profesional, hija, madre, amante y amiga. Un retrato veraz y necesario sobre la sociedad del siglo XXI, que, debido a la prisa, el consumismo, las adicciones digitales y la autoexigencia, nos ha convertido en esclavos de lo urgente para hacernos olvidar lo importante.

Porque todos somos crisálidas con posibilidad de convertirnos en mariposas y alcanzar nuestros sueños.

Más información: click aquí

Bordado

El bordado te traerá devuelta al placer de hacer cosas con las manos, una tarea que requiere delicadeza y paciencia.

Hilos de colores, una aguja, un bastidor y una tela son el punto de partida para entrar a este mundo mágico y creativo.

Punto a punto, puntada a puntada y con la textura de diversos hilos, explorarás el maravilloso arte de bordar.

Un libro pensado no solo para aquellas personas a las que les gusta bordar, sino para las que necesitan un momento de conexión consigo mismas fuera de la rutina diaria y que encuentran ese espacio en las manualidades.

Más información: click aquí

Más liviano que el aire, de Federico Jeanmaire

Un exceso de confianza condenó al ladrón. O quizás, el ímpetu de la adolescencia. Tiene apenas catorce años, y la anciana a la que pretende robar mientras ingresa a su casa, noventa y tres. En principio, nada puede salir mal. Pero sale mal. Cuando el joven se quiere dar cuenta, está encerrado en el baño, con la anciana al otro lado de la puerta. Ahora tendrá que escuchar la historia de una vida que llega a su final, la memoria de una vida solitaria, como todas cuando la muerte acecha. Contra su deseo, será todo oído. Su voz no cuenta. A esa mujer le llegó la hora de hablar y ser escuchada. Empieza la función.  Hay para un buen rato. Los lectores, largamente agradecidos.

Para dejar las cosas claras: Más liviano que el aire es una proeza literaria. Con mano maestra Federico Jeanmaire construye un monólogo  inolvidable. Desopilante y dramático, de una intensidad deslumbrante. Es una parábola magistral: un fracasado intento de robo le permite a una mujer redimir su vida, la de su madre y su padre, ajustar las cuentas. Podrá poner en palabras, de una vez y para siempre, su punto de vista, sus ideas, sus amores y desamores, lo trivial y lo capital. Eso que pica y pica en la cabeza y nunca nadie quiere escuchar entero. ¿No es el acoso el sueño que todos tenemos? Aquí se cumple.

A diez años de su primera edición y de la obtención del Premio Clarín de Novela, con más de 70.000 ejemplares vendidos, traducida al alemán, al francés, al griego y al árabe, Más liviano que el aire es ya un clásico contemporáneo de la literatura argentina. Está edición aniversario incluye un prólogo inédito del autor y demuestra que la imaginación y una escritura poderosa son inmunes al paso del tiempo. Con la lectura, solo mejoran.

Más información: click aquí

Ensaladas, de Pía Fendrik

Las creaciones de Pía Fendrik ponen en jaque a las ensaladas convencionales y las llevan a otro nivel. Un ingrediente fresco, un buen aderezo y un toque crocante, son las claves con las que Pía arma las más diversas combinaciones según cada estación del año. Un plato versátil que reivindica el uso de los vegetales de huerta en recetas caseras, nutricionales, accesibles y gourmet.

Más información: click aquí





Tubing, de K.A. McKeagney 

¿Qué pasaría si las miradas matasen?

La vida de Polly es aburrida, todos los días parecen iguales, hasta que, después de irse de copas una noche en Londres, alguien llama su atención en el metro y su mundo se vuelve del revés.

Su atracción es eléctrica. Se miran fijamente. Se besan. Pero luego… él se marcha.

Una frenética búsqueda online hace que Polly pueda rastrear a su perfecto desconocido para encontrarse de nuevo.

Lo que empezó como una excitante conexión en un vagón lleno de gente pronto se convertirá en una oscura atracción que empujará a Polly al turbio mundo del Tubing (encuentros sexuales en el metro, que se organizan en redes).

Polly siente que todo escapa de su control hasta que un horrible incidente hará que se dé cuenta de que nada es lo que parece y que su vida corre un gran peligro.

Más información: click aquí

La hija olvidada, de Armando Lucas Correa 

Berlín, 1939. Los sueños que Amanda Sternberg y su esposo Julius tenían para sus hijas han quedado truncados con el ascenso del nazismo en Alemania.

Nueva York, 2015. Una desconocida entrega a la anciana Elise Duval unas cartas para ella escritas en alemán. Siete décadas de secretos salen a la luz y Elise se verá transportada a la Francia ocupada, a un tiempo y a un lugar que creía olvidados.

Basada en hechos reales, La hija olvidada es una conmovedora saga familiar sobre el amor, la supervivencia y la esperanza contra todas las barreras.

Más información: click aquí

Mi mamá: la mejor, de María Natalia Martínez

Este libro te ayudará a decirle a tu mamá todas las razones por las que ella es la mejor. Tú solo deberás colocar esa foto especial que los define en el frente y su regalo quedará completo.

Una opción de regalo única: 2 en 1: libro + portarretrato

Para quienes cuentan los grandes amores en pequeños gestos. Ideal para regalar en el Día de la Madre.

Más información: click aquí


Naturaleza salvaje, de Jane Harper

Alice Russell y cuatro compañeras de trabajo participan en una actividad para ejecutivos en la zona boscosa de Giralang Ranges, al este de Melbourne. Los directivos de la empresa, una prestigiosa compañía de contabilidad que el agente federal Aaron Falk está investigando por un presunto delito financiero, pretenden con esta acción fomentar el espíritu de equipo. Sin embargo, todo se tuerce cuando Alice, testigo clave en las pesquisas y confidente de Falk, desaparece y éste tiene que sumergirse en el corazón de una naturaleza exuberante y estigmatizada por el fantasma de un asesino en serie. Así, mientras las cinco mujeres caminan sin rumbo entre el frío y la lluvia, y sobreviven a duras penas entre los silencios y las sombras de un bosque tan bello como terrible, Falk irá descubriendo no sólo que Alice dista mucho de ser apreciada por sus colegas, sino también un trasfondo de recelos y heridas que ha dinamitado la armonía del grupo y ha convertido esta aventura en una insospechada trampa mortal.

Tras el éxito de ventas y crítica de Años de sequía, y con la grandiosidad y la belleza del paisaje australiano como telón de fondo, Jane Harper confirma con Naturaleza salvaje su enorme talento para idear intrigas aterradoras, tejer varios hilos argumentales con una habilidad prodigiosa y diseccionar minuciosamente las pasiones más íntimas. Un thriller adictivo que aborda de forma magistral la corrupción de las empresas y la lucha contra los elementos de cinco mujeres que, en condiciones extremas, harán lo que sea necesario para asegurar su supervivencia y la de sus seres más queridos.

Más información: click aquí

Diseños florales de nuestra tierra, de Maria Gassiebayle & Pauline Walker

Este libro es una puerta de entrada al arte de los diseños florales. Recorre su historia, desde los orígenes del Mercado de Flores hasta la actualidad, y brinda los consejos y secretos de prestigiosas floristas para realizar centros de mesa, floreros y ramos.

Diseños rústicos o sofisticados son el factor clave para embellecer ocasiones especiales y también ¿por qué no? la rutina cotidiana.

Más información: click aquí



El arte de vivir con sencillez, de Shunmyo Masuno

El zen no es un conjunto de ideas que se puedan aprender, sino esencialmente una experiencia que precisa ser vivida. Y esa es la propuesta de este pequeño tesoro: pequeños cambios en el día a día que nos permitirán conocer la clase de serenidad y alegría que creíamos reservadas a unos pocos escogidos. A través de propuestas prácticas y radicalmente simples, el venerado maestro zen Shunmyo Masuno, conocido en todo el mundo por sus jardines espirituales, reúne siglos de sabiduría en cien lecciones, una por día, que iluminan lo extraordinario en lo cotidiano.

En el trabajo y en el hogar, en las relaciones con uno mismo y con los demás, hábitos tan poco exigentes como dejar los zapatos bien alineados, unir las manos cuando nos asalta la ira o la inquietud, crear un pequeño jardín en el balcón u ordenar el escritorio al concluir la jornada provocarán grandes cambios en la mente y el corazón.

Un manual elegante y minimalista, creado por uno de los grandes maestros de nuestro tiempo, para iluminar con la magia del zen el ajetreo de la vida moderna.

Más información: click aquí

Alma gitana, de Andrea Milano   

Escrita especialmente para dos cautivadores personajes de su exitosa Embrujo gitano -el Payo y Almudena, que se robaron el corazón de las lectoras-, Alma gitana despliega una red imperceptible de pasión y erotismo en la que los enamorados quedarán atrapados por entero sin siquiera advertirlo.

El progreso del ferrocarril durante los convulsionados tiempos del asesinato de Urquiza, una venganza serenamente planificada, un niño que no puede hablar, una tentación abrasadora, una herencia insospechada. Y una sentencia proverbial que se cumple inexorablemente: "El que las hace las paga".

Más información: click aquí

Crear o reventar, de Facundo Arena

Esta obra te propone que la creatividad atraviese todos los aspectos de tu vida, siempre de manera práctica y con foco en tus acciones cotidianas. Por eso, te da las claves para tomar decisiones creativas, vivir la creatividad en las relaciones sociales y en pareja, y ser creativo/a tanto en el ámbito laboral como financiero.

Este libro te conecta con tus ganas de animarte y con tus pasiones. Te propone herramientas para recorrer tu laberinto interior, avanzar a pesar del miedo y ejercitar tu fuerza de voluntad para crear y crecer. ¡Comienza un camino de exploración creativa para toda la vida!

Más información: click aquí

Él dice. Ella dice, de Erin Kelly

Kit y Laura son la joven pareja perfecta, unidos por su amor a los eclipses y su deseo de viajar por el mundo para ser testigos de estos fenómenos naturales. En el silencio, tras un eclipse de sol, en un festival en Cornwall, Laura es testigo de una agresión sexual. Ella y su novio Kit llaman a la policía, y meses después ambos declararan en el juicio. En ese momento cuatro vidas cambiarán para siempre.

Quince años después. Laura y Kit viven aterrorizados. Mientras Laura sabe que hizo bien en denunciar el crimen también sabe que nunca puedes ver la imagen completa. Algo siempre se queda escondido… algo que nunca habría imaginado.

Más información: click aquí

Puro Dolce, de Donato De Santis

Con una producción ítaloargentina, el libro combina los dos mundos del autor, quien nos propone un hermoso viaje a través de imágenes y sabores.

Donato nos enseña a preparar 80 recetas representativas de la tradicional pastelería italiana y nos invita a descubrir o a reencontrarnos con los más ricos biscotti, los exquisitos dolci al cucchiaio de la abuela, novedosos gelatos y semifreddi, típicos dulces festivos, tortas y tartas, así como licores y conservas.

Más información: click aquí

33 Razones para volver a verte, de Alice Kellen

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. 

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

Más información: click aquí

¿QUIEREN DESCUBRIR MÁS TÍTULOS? NO DEJEN DE VISITAR NUESTRAS SECCIONES DE LIBROS

+ RESEÑAS

Un recopilación de los grandes libros de la literatura universal y sus diferentes temática. De a poco, iremos ampliando esta increíble lista de tesoros literarios...

Click aquí

LITERATURA YA 

Los jóvenes lectores también tienen su lugar en Soy Bibliotecarios por eso queríamos compartir con todos ustedes las novedades y los grandes clásicos del género Young Adult.

Click aquí

LIBROS INFANTILES

Los más chiquitos también tienen su lugar en Soy Bibliotecario. En esta sección les ofrecemos los mejores títulos infantiles. ¡Qué los disfruten! 
 
Click aquí

LIBROS PARA COMPARTIR Y REGALAR

Les presentamos una recopilación de las últimas novedades y los principales títulos de las editoriales. Un lugar para conocer todo lo que está pasando en el mundo de la literatura infantil, juvenil y para el público adulto... Ficción y no ficción, todo está aquí.

Click aquí


Comentarios