Llega la navidad y se regalan libros (II)

Que nadie me venga a decir que los adolescentes no leen. No solamente leen sino que comparten sus lecturas y fomentan el amor por los libros. Entonces, no lo piensen más y en esta selección de libros van a encontrar los más interesantes títulos juveniles para regalar en navidad.

Por: Rodrigo Lastreto



Pegaso rosado, de Pamela Stupia

Llamarme Cielo es una de las primeras cosas que odié. Me gusta el nombre y cómo suena cuando alguien lo dice, pero siempre me pareció complicado de ‘llenar’. ‘Te ganaste el cielo’, suelen decir cuando alguien hace algo extremadamente bueno, o ‘siento que estoy tocando el cielo con las manos’, aseguran cuando algo genial les sucede. Todo es bueno en torno al cielo y me parece una gran carga tener que lidiar con un nombre que promete perfección donde no la hay”.

Cielo, el entrañable personaje de la saga 14/7, no está conforme con su personalidad ni con su físico. La frustra no disfrutar de lo mismo que disfruta el resto de los chicos de su edad, sin embargo, le gusta ser diferente.

Popular en las redes sociales e invisible en la vida real, entiende que la mejor (y la única) forma de expresarse es escribiendo, y logra terminar una sola novela de las miles que comienza: esta, la misma que recibe de manos de Agustín, cuatro años más tarde, en una playa de Australia.

Más información: click aquí

Ébano (Enfrentados 2), de Mercedes Ron       

Marfil ya no es la misma. Todo lo que creía que era verdad ha demostrado ser una mentira más. También Sebastian.

Sus enemigos intentarán doblegarla, hacerla suya, la amenazarán con acabar con todo aquello que Marfil ama... Ahora que está en peligro es cuando más necesita que alguien le diga al oído que todo irá bien. Aunque sea otra mentira.

Con Sebastian ocupando cada parte de su mente, pero dolida por su traición, Marfil se obligará a sí misma a no sentir nada por él. Pero, cuando los secretos empiezan a desvelarse, ni siquiera su férrea voluntad conseguirá que lo odie tanto como ella desea.

¿Podrá Marfil perdonar tantas mentiras? ¿Será capaz de dejar a un lado el pasado y escuchar su corazón?

Más información: click aquí

El lenguaje de las espinas, de Leigh Bardugo

Viaja a un mundo de oscuras joyas bañadas por la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde las voces de unas jóvenes sirenas pueden provocar amenazantes tormentas y donde un río podría hacerle una suculenta oferta a un chico enamorado a cambio de un terrible precio. Perfecto para nuevos lectores y fans incondicionales, las historias de El lenguaje de las espinas te transportarán a tierras conocidas y extrañas al mismo tiempo, a un mundo de magia peligrosa que millones de lectores ya han visitado gracias a las novelas del Grishaverse. Esta colección de seis historias incluye tres relatos completamente nuevos, cada uno de ellos cargado de impresionantes ilustraciones tan ricas en detalles como las propias historias.

Más información: click aquí

La segunda vida de Holly Chase, de Cynthia Hand

En noche buena, hace cinco años, a Holly Chase la visitaron los tres Fantasmas de la Navidad, para mostrarle cuán egoísta y caprichosa se volvería en el futuro. La intentaron convencer de que tomara otro camino. Cuando aún estaba a tiempo de hacerlo.

Pero a Holly Chase no le importó.

Y luego, Holly Chase murió.

Ahora se encuentra atrapada, trabajando para una compañía ultrasecreta llamada Proyecto Scrooge, como el último Fantasma de Navidad del Pasado.

Todos los años, los Fantasmas salvan a otro miserable cascarrabias. Lo ayudan a cambiar su vida. Y todos los años, Holly Chase vuelve a ver cómo su familia y sus amigos continúan con su existencia sin ella. De momento, la segunda vida de Holly Chase no ha sido más que una mierda.

Pero este año, todo está a punto a cambiar.

Más información: click aquí

Esos raros relatos nuevos

Una chica cree que su padre está poseído y que hay que practicarle un exorcismo. Dos amigos luchan contra una sombra feroz que intenta destruirlos. Una chica y un chico viven un gran amor, prohibido y objetado por las leyes de su tiempo.

Esta antología reúne siete relatos de literatura juvenil en los que hay amor, humor, fantasía, aventuras. Y también hay una realidad, a veces despiadada, que nos lleva hasta las lágrimas.

No existe ningún tópico que esté vedado a los jóvenes ni a su literatura.

Cuentos de: Cris Alemany, Fabiana Scherer, Leo Teti, Meli Corbetto, Vicky Bayona, Matías G.B. y Tiffany Calligaris.

Más información: click aquí

De niño a hombre, de Mayim Bialik

Crecer como un chico en el mundo de hoy no es una tarea fácil. La familia, los amigos, las relaciones sentimentales, la escuela, los cambios corporales y todo lo que la sociedad espera de ellos muchas veces puede abrumarlos. Lo único que necesitan es información.

¿Cómo funciona tu cuerpo? ¿Cómo creces? ¿Cómo aprenden? ¿Cómo aman? ¿Cómo salir adelante? ¿Cómo aportar a la sociedad? A partir de estos ejes, la autora les habla a los chicos sobre el increíble proceso de crecer, al tiempo que los desafía a descubrirse listos, valientes y audaces.

Abarca temas como la buena alimentación, el ejercicio, los pasatiempos, el aprendizaje en y fuera de la escuela, las relaciones íntimas, el estrés y el compromiso social.

El libro contiene ilustraciones, gráficos y cuadros explicativos que ayudan a los chicos a que la lectura sea más amena.

Utilizando sus conocimientos científicos y anécdotas personales, Mayim Bialik los acompaña con mucha complicidad en el desafiante camino de crecer y hallar su lugar en el mundo.

Más información: click aquí

La abuela, de Chris Pueyo

Mi familia es una mierda.

Excepto mi abuela.

Me crio, me educó y me soltó; ninguna de las tres tarea fácil.

Así que mi abuela es mi madre.

Todo comenzó cuando mencionó lo de su testamento, aquella fue la chispa que encendió estas páginas.

Y un martes por la tarde me senté a escuchar su historia, porque me parece importante saber de dónde venimos.

Mi abuela vive en este libro.

Y tienes que conocerla.

Más información: click aquí

Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo, de Carola Benedetto y Luciana Ciliento  

¿Qué tienen en común las estrellas de Hollywood Emma Watson y Leonardo Di Caprio con Pierre Rabhi, considerado el Gandhi de la agroecología, el estilistaTiziano

Guardini y la ganadora del Premio Nobel Wangari Maathai? Todos ellos muestran su compromiso activo para salvaguardar el medioambiente y promueven un estilo de vida ecosostenible.

Además, forman parte de esta antología verde con la que descubrirás 16 biografías, 16 historias ejemplares que difunden un mensaje de vital importancia:

¡Nunca eres demasiado joven para salvar el mundo!

Más información: click aquí

Brujas y nigromantes: Hermandad, de Raquel Brune

En la ciudad, las brujas ya no se esconden. Comparten sus vivencias en la red, graban vídeos practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo quienes pertenecen al aquelarre pueden acudir. 

Pero comienzan a sucederse los asesinatos de practicantes de la magia y solo Sabele, una joven bruja, puede descubrir la relación entre estos crímenes y el advenimiento de un poder sin igual que amenaza con alzarse de entre las sombras.

Más información: click aquí


Unpregnant, de Ted Caplan y Jenni Hendriks

Para los fans de Juno y de Jennifer E. Smith, llega esta sincera y divertidísima novela juvenil sobre las amistades intensas, los derechos reproductivos y el enloquecido camino hacia la adultez.

Veronica Clarke tiene diecisiete años y nunca pensó que tendría un grueso trozo de plástico en la mano y, mucho menos, que estaría mirando fijamente dos firmes rayitas de color rosado. Cómo logró su novio dejarla embarazada, aun con un insistente uso de preservativos, es un misterio total. Con un promisorio futuro universitario desvaneciéndose delante de sus ojos, Veronica evalúa una decisión que nunca imaginó que tomaría: hacerse un aborto.

Existe un problema: el lugar más cercano donde hacerse un aborto legalmente está a más de mil quinientos kilómetros, en Nuevo México, y Veronica no tiene auto. Desesperada, recurre a la única persona que sabe que no la juzgará: Bailey Butler, una legendaria inadaptada de la secundaria Jefferson, su ex mejor amiga.

El plan es claro: catorce horas de viaje hasta la clínica, tres horas para la intervención y catorce horas de regreso. ¿Qué podría salir mal? No mucho, más allá de tres días de autos robados, escopetas, exnovios trastornados, compasivas strippers de una parada para camioneros, un hurón secuestrado durante la siesta, extraterrestres y la traición y el dolor de una amistad rota, de la que no puede escapar.

Veronica tendrá que arriesgar todo para reparar las heridas que causó. Bajo los vastos cielos estrellados del sudoeste de los Estados Unidos, Veronica y Bailey descubren que el camino hacia la adultez no es fácil… pero es mejor con una amiga a tu lado.

Más información: click aquí

La maldición del hombre pingüino, de Allan Woodrow

Cuando el misterioso Barón Chordata convoca a Bolt Wattle al lejano país de Brugaria, el niño cree que finalmente se reencontrará con sus padres perdidos hace mucho tiempo. Pero en Brugaria nada es lo que parece y Bolt está en peligro.

Una chica aspirante a mejor bandida de todos los tiempos y el líder de un culto a las ballenas son solo algunos de los extraños personajes que ayudan (y atacan) a Bolt en su viaje.

Algunas historias cuentan sobre pingüinos felices y adorables que forman familias, aprenden a bailar o hacen amigos. Esta no es una de esas historias.

Más información: click aquí

Merezco algo mejor, de Celopan

Antes de que empieces el libro más importante que jamás he escrito, debo confesarte que este no es un libro cualquiera. Entre estas hojas no encontrarás poesía, pero sí un corazón que late en verso.

Siento la necesidad de confesarte y hacerte conocedor de que lo que hay aquí escrito es la parte más íntima que jamás he revelado a alguien. Y lo hago con miedo, con un miedo que pocas veces he sentido.

Tras estas páginas hallarás dolor, algunas dosis de amor y en otras ocasiones desamor. Pero sobre todo encontrarás la esperanza de quien, tras dejar de brillar, pretende volver a hacerlo. La creencia de que, tras la tormenta, sale el sol.

Más información: click aquí

Lugares asombrosos, de Luisito Comunica     

En Lugares asombrosos. Travesías insólitas y otras maneras extrañas de conocer el mundo podrás viajar -con Luisito como compañero y guía- a los lugares más recónditos de uno, dos y más continentes: a sitios abandonados que conservan la huella de un hecho inexplicable; espacios delineados por trazos y personajes místicos; habitáculos hechizados por almas que vagan entre di mensiones desconocidas; zonas marcadas por los errores de la historia y sus fantasmas, y pintorescas comisuras del orbe con el sello de una costumbre o un suceso perturbador. Una guía de viajes y aventuras bizarras con tips de cómo llegar, cuánto se gasta, dónde comer, dónde hospedarse, qué visitar, qué llevar en tu valija... y muchos otros consejos acerca de reglamentaciones, precauciones, tipos de divisa, documentos especiales ¡y más!

Más información: click aquí

A la caza del fuego, de Hafsah Faizal

Zafira es el Cazador, y se disfraza de hombre para adentrarse en el bosque maldito de Arz y conseguir alimento para los suyos. Nasir, el príncipe de la muerte, asesina a aquellos lo suficientemente ingenuos como para desafiar a su padre, el sultán. Ambos son leyendas del reino de Arawiya, pero ninguno quiere serlo. Una guerra se avecina, y el Arz es cada vez más extenso, cada vez más tierra es engullida por su sombra maldita. Cuando Zafira decide ir en busca del artefacto que podría devolver la magia a su mundo y detener la maldición, Nasir será enviado en una misión muy similar: recuperar el artefacto y matar al Cazador. Pero un antiguo mal se agita a medida que su viaje avanza... y lo que buscan podría implicar una amenaza mucho mayor de lo que imaginan.

Más información: click aquí

Poet X, de Elizabeth Acevedo

Xiomara Batista se siente ignorada e incapaz de ocultarse en Harlem.

Desde que su cuerpo se volvió curvilíneo, aprendió a dejar que sus puños y su rudeza hablaran por ella.

Pero X tiene mucho para decir, por eso descarga su frustración en las páginas de un cuaderno y recita las palabras para sí misma como si fueran plegarias, especialmente después de verse invadida por fuertes sentimientos hacia un chico de la clase de Biología.

Ante la determinación de «mami» de forzarla a obedecer las leyes de la iglesia, X comprende que es mejor guardarse sus pensamientos. Cuando la invitan a unirse al club de poesía slam de su escuela, sabe que no podrá hacerlo y mucho menos decir sus palabras en voz alta, a no ser que logre evadir las reglas de mami.

Pero aun así no puede dejar de pensar en interpretar sus poemas frente a un público. En alzar su voz.

Porque, a pesar de que el mundo no quiera escucharla, Xiomara se niega a permanecer en silencio.

Más información: click aquí

El Cumpleaños sin fin, de Cecilia Pisos

¿Y si tus nuevos vecinos fueran fantasmas?

Teo Pippin está por cumplir 11 años y se acaba de mudar a un nuevo edificio. Sus padres fueron contratados como caseros y cazafantasmas de La Torre Menguante: el rascacielos más alto, tenebroso y abandonado de la ciudad.

Pronto Teo descubrirá que no están solos.

¿Por qué esos espectros le piden ayuda? ¿Cuántas maldiciones esconde la Torre? ¿Por qué una fantasma y su mascota lo acechan en monopatín?

"El cumpleaños sin fin" es el primer libro de la serie La Torre Menguante, escrita por la talentosa Cecilia Pisos.

Más información: click aquí

¿QUIEREN DESCUBRIR MÁS TÍTULOS? NO DEJEN DE VISITAR NUESTRAS SECCIONES DE LIBROS

+ RESEÑAS

Un recopilación de los grandes libros de la literatura universal y sus diferentes temática. De a poco, iremos ampliando esta increíble lista de tesoros literarios...

Click aquí

LITERATURA YA 

Los jóvenes lectores también tienen su lugar en Soy Bibliotecarios por eso queríamos compartir con todos ustedes las novedades y los grandes clásicos del género Young Adult.

Click aquí

LIBROS INFANTILES

Los más chiquitos también tienen su lugar en Soy Bibliotecario. En esta sección les ofrecemos los mejores títulos infantiles. ¡Qué los disfruten! 

Click aquí

LIBROS PARA COMPARTIR Y REGALAR

Les presentamos una recopilación de las últimas novedades y los principales títulos de las editoriales. Un lugar para conocer todo lo que está pasando en el mundo de la literatura infantil, juvenil y para el público adulto... Ficción y no ficción, todo está aquí.

Click aquí


Comentarios