En su día, a las niñas y a los niños les regalamos libros

El 16 de agosto se celebra el día de los más pequeños de la casa y para festejarlo elegí algunos de estos hermosos títulos infantiles, Middle Grade y juveniles que te proponemos y sacale la mejor sonrisas a las/os niñas/os. ¡Regalá libros!

El guerrero oculto, de Matías G. B.

Al cumplir los 17 años, Nálum debe asistir al baile anual en el palacio del emperador y encontrar una pareja digna de la aprobación de su padre. Pero un terrible ataque a la familia real pone en riesgo su mundo. Nálum hará lo que sea por restituir el orden, incluso infiltrarse en una peligrosa misión y, finalmente, enfrentar a todos sus demonios.

Más información: click aquí

Hola Argentina, de Octavio Pintos

Con más de 50 mapas infográficos, este libro te invita a un viaje sorprendente por la República Argentina para conocer los hitos más importantes de la historia argentina, aprender sobre la música, la gastronomía, los parques naturales, los personajes más destacables e información de las 23 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires.

Más información: click aquí

Pijamada en el bosque, de Karina Macadar

Esta es la historia de un lobo, un búho, una liebre, un sapo, una serpiente, una lagartija y un saltamontes que asistieron a la primera pijamada del bosque. Pero antes de que esta pijamada tuviera lugar ocurrieron muchas cosas: como una gran tormenta que hizo que el lobo gris invitara al señor búho a dormir a su guarida porque como a muchos de nosotros, no le gustaba dormir solo bajo el rezongo de los truenos. Y resulta que esa primera noche el lobo habló en sueños y el búho escuchó su secreto…

Más información: click aquí

El libro de las chicas audaces, de Emma Wonder

¿Quién dijo que acampar, hacer experimentos y aprender a defenderse de un cocodrilo no son cosas de chicas? ¡Una chica audaz puede hacer una fogata, reconocer pisadas de animales y además construir su propia casa de muñecas! Si eres valiente, curiosa y no te gusta aburrirte, este libro es para ti. Contiene datos muy útiles e instrucciones para realizar actividades increíbles... ¡Sé parte del club de las chicas audaces!

Más información: click aquí

La Sirenita de la Patagonia Austral, de Walter Carzon y Roberta Iannamico

Al sur del sur, en las profundidades del mar más frío, vive una Sirenita que sueña con conocer el mundo de los seres humanos. Cuando cumple 15 años se asoma a la superficie sin sospechar cómo cambiará su vida al conocer el amor. 

Más información: click aquí

Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo, de Carola Benedetto y Luciana Ciliento

¿Qué tienen en común las estrellas de Hollywood Emma Watson y Leonardo Di Caprio con Pierre Rabhi, considerado el Gandhi de la agroecología, el estilista Tiziano Guardini y la ganadora del Premio Nobel Wangari Maathai? Todos ellos muestran su compromiso activo para salvaguardar el medioambiente y promueven un estilo de vida ecosostenible. Además, forman parte de esta antología verde con la que descubrirás 16 biografías, 16 historias ejemplares que difunden un mensaje de vital importancia: ¡Nunca eres demasiado joven para salvar el mundo!

Más información: click aquí

Canciones de cuna para dormir cachorros, de Silvia Schujer

Junto a los más chiquitos de la casa vamos a comenzar a descubrir a un grupo de maravillosos animales: un elefante, un conejo, un cocodrilo y muchos otros cachorros que forman parte de las poesías de la reconocida escritora argentina Silvia Schujer.  También son canciones de cuna que nos invitan a conocer las historias de estos animales cuando llega la hora de dormir. Incluye las canciones. Disfrutá la música y la poesía en cada página activando los códigos QR o en LibrosNarrados.AZ.com.ar

Más información: click aquí

Cisne de noche y cristal, de Tiffany Calligaris

Alex Belle es una niña normal. El ballet es su gran pasión, trabaja muy duro para convertirse en la mejor. Y cuando su escuela de danza organiza una presentación de El lago de los cines, se siente muy afortunada de obtener los roles protagónicos: el Cisne Blanco y el Cisne Negro. Pero esa «normalidad» se rompe cuando, en circunstancias más que extrañas, Alex se cae en el lago de su vecindario y está a punto de ahogarse. ¿Y sabes qué es lo más extraño de todo? Que se despierta en otro lago, rodeada por un paisaje de ensueño. Un lugar en donde la nieve no es fría y los colores parecen tener vida propia. Un lugar de talentosos Conjuradores y traviesas Hadas del Bosque... Pero Alex tiene una misión: encontrar a la princesa perdida. Este cuento de hadas no empieza con un «Había una vez» y eres tú quien debe averiguar si termina con un «Vivieron felices por siempre». Alex no solo debe encontrar la forma de regresar a su hogar, sino que en el camino deberá superar grandes desafíos, enfrentarse a los villanos más temidos y decidir si salvar a la princesa perdida o condenarla al olvido.

Más información: click aquí

¿De dónde viene el hipo?, de Thomas Canavan

¿A qué velocidad estornudamos? ¿Cuántos músculos necesitas para caminar? ¿Por qué la sangre es roja? Aquí encontrarás las respuestas a estas y a muchas otras preguntas. ¿De dónde viene el hipo? está lleno de datos increíbles y divertidas ilustraciones, para que sepas todo acerca de nuestro fascinante, extraño y misterioso cuerpo humano.

Más información: click aquí

Yoga para niños, de Leila Kadri Oostendorp

¡El yoga es divertido a cualquier edad! Y, en un mundo de exceso de estímulos y tensión, esta práctica milenaria es más necesaria que nunca. Aparte de relajarnos, favorece el desarrollo físico y mental, la capacidad de concentración y la confianza en uno mismo, y puede ayudar a los niños a descubrir nuevas formas de ser plenamente ellos mismos. A los más pequeños les encantan los ejercicios de yoga con nombres de animales. En este libro de ilustraciones alegres y coloridas encontrarán catorce posturas, explicadas paso a paso y adaptadas para que les resulte muy sencillo realizarlas. Un maravilloso regalo para los niños y para todos los adultos que quieran iniciarse en el yoga o hayan descubierto ya sus extraordinarios beneficios.

Más información: click aquí

Todos diferentes, de Catherine Jousselme y Florence Lotthé-Glaser

Todo cambia en la adolescencia: el cuerpo, la cabeza y las relaciones con los demás. Nos sentimos diferentes y nos hacemos miles de preguntas, que son el punto de partida de una larga búsqueda de uno mismo.En este libro, dos profesionales expertas en adolescencia reflexionan sobre las diferencias tanto físicas, como psicológicas, sociales y culturales. A través de sus consejos, y de la palabras de los mismos adolescentes, nos ayudarán a encontrar las claves para entendernos mejor, aceptarnos y abrirnos a los otros.

Más información: click aquí

Paulina & compañía, de Paulina Cocina     

No importa si es la previa; una tarde de estudios o una juntada casual. Sin dudas; los mejores momentos son los que compartís con tus amigos. Y si hay comida de por medio; son insuperables. Y si además cocinás vos; creeme: serás un ser más valorado en la sociedad; el ídolo de los niños; la joyita del barrio. En este libro te dejo recetas y trucos para que te animes a cocinar; comas rico; sano y económico; y encima te diviertas. No tengo que aclararte que la cocina es altísima herramienta para conquistar a tu crush o quedar bien con tu familia. Como siempre tengo razón. ¿No?. Listo; ya te convencí. ¡A cocinar!

Más información: click aquí

Una creación monstruosa, de Mackenzie Lee

Es 1818 en Ginebra, y hay hombres construidos con engranajes de reloj que viven apartados de la sociedad, bajo el cuidado de mecánicos ilegales conocidos como los Aprendices de Sombras. Dos años antes, la vida del Aprendiz de Sombras Alasdair Finch se derrumbó. Su hermano, Oliver, murió. Su amada, Mary, desapareció. Su oportunidad de escapar de Ginebra se esfumó. Con el corazón roto y desesperado, Alasdair hace algo impensable: devuelve a Oliver a la vida. Pero reconstruir una vida es más difícil que reparar huesos y ensamblar piezas de relojería. Oliver regresa de la muerte más monstruo que humano, y el espanto de Alasdair daña aún más una relación ya turbulenta. Con la publicación de Frankenstein, se refuerza la persecución de los Aprendices de Sombras en la ciudad, con la intención de descubrir al doctor y al monstruo que inspiraron el libro. Alasdair encuentra refugio en su ídolo, el talentoso Dr. Geisler, que quizás pueda ofrecerle una forma de escapar de los peligros del presente y las culpas del pasado, pero a un costo temible que solo Oliver será capaz de pagar...

Más información: click aquí

El gran libro de los piratas, Mónica López y Valeria Dávila

Piratas, corsarios, filibusteros y bucaneros fueron personajes legendarios que surcaron los siete mares en busca de tesoros y aventuras, enfrentándose a tormentas y monstruos aterradores. Con humor, este libro te invita a conocer sus costumbres, su vestimenta, la tripulación, cómo era la vida a bordo del barco y los secretos de los piratas más famosos. Incluye desplegable del barco pirata. Incluye el audiolibro. Disfrutá la narración activando el código QR o en LibrosNarrados.AZ.com.ar

Más información: click aquí

Cuando dejamos de ser niños, de Lorenzo Marone

Mimì, doce años, gafas, labia de sabelotodo y obsesión por los cómics, los astronautas y Karate Kid, vive en un edificio de un barrio popular de Nápoles, donde su padre trabaja de portero. Se pasa el día en la calle, junto a su mejor amigo Sasà, un golfillo, o en el apartamento de un dormitorio que comparte con sus padres, su hermana adolescente y sus abuelos. En 1985, el año en que todo cambia, Mimì está practicando la transmisión del pensamiento, urde planes para poder comprarse un disfraz de Spiderman, y busca el modo de romper el hielo con la guapísima Viola, convenciéndola para llevar comida a Morla, la tortuga que vive en la gran terraza del último piso. Pero, sobre todo, conoce al joven periodista Giancarlo, su superhéroe. Que, en lugar de Batmóvil, tiene un Mehari verde. Que no vuela ni mueve montañas, pero escribe. Y que por armas tiene un cuaderno y un boli, con los que lucha para vencer el mal.

Más información: click aquí

Yo y mi miedo, de Francesca Sanna

¿Cómo puedo hacer amigos si no entiendo a nadie? ¿Cómo puedo esperar que alguien me comprenda? Cuando una niña tiene que trasladarse de un país a otro y asistir a una nueva escuela, su miedo le dice que debe estar sola y asustada. De la premiada autora e ilustradora de El viaje, esta perspicaz y delicada historia muestra que todos podemos encontrar amistad y consuelo cuando compartimos nuestros miedos.

Más información: click aquí

El mundo oculto de Sabrina, de Sarah Rees Brennan

Es el verano previo al cumpleaños números dieciséis de Sabrina Spellman. Ella sabe que su mundo, tal como lo conoce, está a punto de cambiar. Siempre ha estudiado magia y hechizos con sus tías, Hilda y Zelda. Pero también ha podido vivir una vida normal, como cualquier otro mortal: asiste al instituto Baxter, sale con sus amigas Susie y Roz, y va al cine con su novio, Harvey Kinkle. Pero todo esto está a punto de acabarse. Adiós mundo mortal. Adiós amigos. Adiós salidas con su novio. Y para Sabrina, la mera idea de su nueva vida la vuelve loca, especialmente porque no sabe cómo Harvey se siente con respecto a ella. Su primo, Ambrose, le sugiere que haga un hechizo para descubrir los verdaderos sentimientos de Harvey. Pero cuando un misterioso espíritu del bosque interfiere en la magia de Sabrina, el hechizo sale terriblemente mal. Sabrina siempre se ha sentido atraída por el poder que implica ser una bruja, pero ahora no puede evitar preguntarse si el poder la está llevando por un mal camino. Al final, ¿elegirá el camino de la luz o seguirá por el sendero de la noche?

Más información: click aquí

El ratón más famoso, de  Istvansch

Pérez, el ratón más famoso, colecciona dientes de leche, pero solo es un pasatiempo. Su verdadera ocupación es otra, es el Ratón de Biblioteca. Un recorrido original y didáctico que invita a conocer las partes del libro y el proceso de creación. Ilustrado con fotografías del ratón hecho enteramente en cartulina recortada. Incluye el audiolibro. Disfrutá la narración activando el código QR o en LibrosNarrados.AZ.com.ar

Más información: click aquí

Filosofía para curiosos, de Gwenaelle Boullet y Anne Sophie Chi

¿Por qué existimos? ¿Qué es tener éxito en la vida? ¿Qué es ser libre? ¿Para qué sirve la vida si al final nos morimos? Los chicos se hacen estas preguntas con frecuencia y nosotros pretendemos darles una respuesta adecuada y justa. ¿Y si nuestro papel fuera en cambio invitar a los chicos a reflexionar sobre diferentes hipótesis y construir su propio pensamiento? En este texto lúdico y profundo a la vez, ilustrado con genialidad, las autoras buscan ayudar a desarrollar la capacidad reflexiva de los más pequeños a partir de la argumentación y del respeto por los demás, con un lenguaje llano y accesible y un trasfondo de humor y ternura.

Más información: click aquí

Rebelión en Tortoni, de Pablo Bernasconi     

Tortoni despertó una mañana con un terrible dolor de cabeza. La noche anterior se había quedado trabajando hasta tarde preocupado por un informe, por la política, por el mal tiempo, por algo que vio en la tele, por algo que escuchó en la radio... Tortoni se preocupaba mucho por muchas cosas. Nunca se hubiera imaginado que ese día iba a cambiar su vida para siempre. Se lavó los dientes, se vistió, desayunó y salió rápido para su trabajo porque llegaba tarde (cosa que le preocupaba). En el camino sintió una picazón en la cabeza y se rascó automáticamente. Entonces oyó un piffffff débil, como un globo pinchado, seguido de un inmediato alivio. Y así empezó todo.

Más información: click aquí

El garaje de Gus, de Leo Timmers

¡Bienvenidos al garaje de Gus! Aquí nada se tira y todo sirve. Sobre todo, cuando se trata de ayudar a los amigos. Gus es un manitas. Todas las mañanas abre su garaje y uno a uno van llegando sus amigos. Con un poco de ingenio y con las cosas que tiene guardadas, desde una nevera a una trompa, arregla sus problemas. Por la noche el garaje está vacío, pero quedan algunas cosillas con las que podrá hacer algún apaño.

Más información: click aquí

¿QUIEREN DESCUBRIR MÁS TÍTULOS? 
NO DEJEN DE VISITAR NUESTRAS SECCIONES DE LIBROS

+ RESEÑAS

Un recopilación de los grandes libros de la literatura universal y sus diferentes temática. De a poco, iremos ampliando esta increíble lista de tesoros literarios...

Click aquí

LITERATURA YA 

Los jóvenes lectores también tienen su lugar en Soy Bibliotecarios por eso queríamos compartir con todos ustedes las novedades y los grandes clásicos del género Young Adult.

Click aquí

LIBROS INFANTILES

Los más chiquitos también tienen su lugar en Soy Bibliotecario. En esta sección les ofrecemos los mejores títulos infantiles. ¡Qué los disfruten! 

Click aquí

LIBROS PARA COMPARTIR Y REGALAR

Les presentamos una recopilación de las últimas novedades y los principales títulos de las editoriales. Un lugar para conocer todo lo que está pasando en el mundo de la literatura infantil, juvenil y para el público adulto... Ficción y no ficción, todo está aquí.

Click aquí


Comentarios