Ya está disponible el último número del año de la Revista BCN

La Biblioteca del Congreso de la Nación acaba de publicar el sexto número de su Revista BCN. Se trata de una publicación trimestral y de distribución gratuita. ¡Pasen a descargarla y leerla!



La Biblioteca del Congreso de la Nación acaba de publicar el sexto número de su Revista BCN. Se trata de una publicación trimestral y de distribución gratuita.


En el último número de este año 2020 nos vamos a encontrar con muchos contenidos y artículos de interés:


* Hernán Casciari, fundador de la revista Orsai, cuenta acerca de su vínculo con lo virtual, sus últimos libros y proyectos; 

* Carlos Ulanovsky realiza un recorrido y reflexiona sobre la radio y su historia, también presenta su último libro; 

* María Cristina Ramos nos sumerge en la importancia de lo poético en la realidad. 

* Mateo Niro y Lucía Aguerre nos proponen pensar acerca del valor del vínculo entre políticas públicas y la ciencia.


La editorial de esta última entrega del año está escrita por el Director coordinador Gral. de la BCN, Alejandro Cesar Santa, quien brinda un recorrido contando el desempeño de la institución en este año, así como también los acuerdos, convenios y eventos internacionales realizados de forma virtual brindando un servicio de excelencia, gratuito y federal a toda la comunidad.


Entre muchas otras notas, encontramos también la palabra de Juan Gentille sobre los 100 años que cumplió la radio; Marcos Schiavi y Samanta Casareto nos cuentan sobre la actualidad y el futuro del AGN; Juan Carlos Saccomanno reflexiona y poetiza en “El perfume de la Patria” y Alejandro Schmied nos presenta una forma distinta de producción y circulación cultural.


También podremos leer sobre innovación y formación en bibliotecas; actualidad sobre servicios legislativos; un homenaje a Gianni Rodari y el repaso de las figuras y producciones de “Las Ocampo”; reseñas de libros y entre muchas otras. 


DESCARGAR Y LEER LA REVISTA:


CLICK AQUÍ



Más información: click aquí

Contacto: revistabcn@bcn.gob.ar




VÉASE ADEMÁS:


REVISTA BCN

Salió “Revista BCN”, la nueva publicación de la Biblioteca del Congreso

La Biblioteca del Congreso de la Nación acaba de lanzar una revista de interés general con edición en papel y en formato digital. La publicación busca acercar a la comunidad a sus distintas actividades culturales y educativas, pone en agenda los debates sobre el rol que cumplen las bibliotecas en la actualidad e invita a sus visitantes a participar en talleres, cursos, ciclos de teatro y cine.

Nota completa: click aquí

¡Pasen a leer el segundo número de la Revista BCN!

El segundo número de la Revista BCN ya está disponible para disfrutarla en su versión impresa y digital. La nota central de esta edición es la celebración de los 160 años de la Biblioteca del Congreso de la Nación. ¡Pasen a leerla!

Nota completa: click aquí

No se pierdan un nuevo número de la Revista BCN

El tercer número de la Revista BCN ya está disponible para disfrutarla en su versión impresa y digital. Aquí encontrarán, entre otras notas de interés, una entrevista a Romina Ferrer (Ilustradora y comunicadora feminista); otra a Paula Rodríguez, autora del libro "Ni una menos", y un artículo sobre la perspectiva de género en el Ámbito Legislativo. ¡Pasen a leerla!

Nota completa: click aquí


¡Vamos a leer! Salió el cuarto número de la Revista BCN

La Biblioteca del Congreso de la Nación acaba de lanzar el cuarto número de la Revista BCN que podrán leer y disfrutar de manera digital. ¡Los invito a leerla y a imaginar el futuro de las bibliotecas! #QuedateEnCasa #QuedateEnCasaleyendo

Nota completa: click aquí

¡Vamos a leer la revista de la BCN!

La Biblioteca del Congreso de la Nación lanzó el quinto número de la Revista BCN que podrán leer, descargar de forma gratuita y disfrutar de sus contenidos. ¡Pasen a descubrir esta nueva entrega! #BibliotecasEnCasa 

Nota completa: click aquí





Comentarios