Un libro para papá

Se viene el Día del Padre y en esta nota te recomendamos los mejores títulos para elegirle el mejor regalo para papá. ¡Regalale un libro y hacé feliz a tu viejo!

Por: Rodrigo Lastreto



Loserthink, de Scott Adams 

Bajo el concepto de “Loserthink”, el autor engloba a los pequeños hábitos mentales que hacen que seamos víctimas de nuestras propias burbujas de realidad.

Incluso las personas más inteligentes pueden caer en la seducción del “loserthink” y dejarse llevar por sus propios hábitos. Este libro te enseñará cómo detectar y evitar ese tipo de pensamiento y te dará ideas para responder ante los argumentos huecos que recibas, ya sea por amigos bien intencionados, extraños en Internet o expertos políticos.

También aprenderás a detectar las causas subyacentes del “loserthink”, como la incapacidad de dejar tu propio ego fuera de tu toma de decisiones, pensar con palabras en lugar de razones, o ser incapaz de imaginar explicaciones alternativas y creer demasiado en las coincidencias.

Tu burbuja de realidad no tiene por qué convertirse en tu prisión. Este libro te permitirá recuperar tu libertad a la vez que ser una de las pocas voces auténticamente pensantes de cualquier conversación.

Más información sobre el libro: click aquí


Un verdor terrible, de Benjamín Labatut

La aventura de la ciencia convertida en literatura. Un libro inclasificable y poderosamente seductor.

Las narraciones incluidas en este libro singular y fascinante tienen un hilo conductor que las entrelaza: la ciencia, con sus búsquedas, tentativas, experimentos e hipótesis, y los cambios que –para bien y para mal– introduce en el mundo y en nuestra visión de él.

Por estas páginas desfilan descubrimientos reales que forman una larga cadena perturbadora: el primer pigmento sintético moderno, el azul de Prusia, creado en el siglo XVIII gracias a un alquimista que buscaba el Elixir de la Vida mediante crueles experimentos con animales vivos, se convierte en el origen del cianuro de hidrógeno, gas mortal que el químico judío alemán Fritz Haber, padre de la guerra química, empleó para elaborar el pesticida Zyklon, sin saber que los nazis acabarían utilizándolo en los campos de exterminio para asesinar a miembros de su propia familia. También asistimos a las exploraciones matemáticas de Alexander Grothendieck, que le llevaron al delirio místico, el aislamiento social y la locura; a la carta enviada a Einstein por un amigo moribundo desde las trincheras de la Primera Guerra Mundial, con la solución de las ecuaciones de la relatividad y el primer augurio de los agujeros negros; y a la lucha entre los dos fundadores de la mecánica cuántica –Erwin Schrödinger y Werner Heisenberg– que generó el principio de incertidumbre y la famosa respuesta que Einstein le gritó a Niels Bohr: «¡Dios no juega a los dados con el universo!»

La literatura explora la ciencia, la ciencia se convierte en literatura. Benjamín Labatut ha escrito un libro inclasificable y poderosamente seductor, que habla de descubrimientos fruto del azar, teorías que bordean la locura, búsquedas alquímicas del conocimiento y la exploración de los límites de lo desconocido.

Más información sobre el libro: click aquí


La vida es una misión secreta. Indio Solari en colaboración con el artista Serafín

Este libro es un acto de justicia poética. 

Porque, por más acostumbrados que estemos a pensar en el Indio como un hombre de palabra(s), lo cierto es que siempre ha sido un artista visual que produce su poesía como pintor antes que como escritor. 

En su decisión de iluminar esas palabras que creíamos tan familiares, Serafín procede convencido de que detrás de lo que el Indio escribe siempre hay imágenes; de que todo lo que canta es para conjurar visiones, para forzarnos a ver algo en lo que antes no habíamos reparado.

Más información sobre el libro: click aquí


Argentina, más de doscientos años de historia, de Felipe Pigna

Analizar la historia de la Argentina implica considerar los actores esenciales que han ido conformando su perfil hasta el presente. Este perfil –único, característico– no puede interpretarse aislado de los sucesos que ocurrieron y ocurren en el mundo en general, y en América Latina en particular. 

Durante el recorrido que esta obra hace desde los hechos que desembocaron en el Mayo de 1810, se narran los avances y retrocesos acaecidos en el esfuerzo por superar nuestras diferencias y construir una nación política y económicamente independiente. 

Un calificado grupo de historiadores, en coautoría con su coordinador Felipe Pigna, ha reconstruido en estas páginas esa complicada trama de la que resulta nuestra identidad. 

El modo de referir los acontecimientos, de analizar las nuevas corrientes de ideas y los grupos sociales que las sostuvieron, de examinar los valores que estos promovieron y su interpretación, convierten este libro en la herramienta indispensable para que los alumnos aprendan a entender y repensar nuestro pasado. Así podrán aspirar a un mejor presente e imaginar el futuro con un horizonte más amplio.

Más información sobre el libro: click aquí


Hay que tener más huevos que esperanza, de Mónica Borda

En la vida no basta con tener esperanza para que los sueños se hagan realidad, también es necesario tener huevos. Deja de esperar por “el mejor momento” o de pensar que no estás a la altura de tus metas, porque todos tenemos el potencial para lograr lo que anhelamos.

Basado en la popular conferencia de Mónica Borda del mismo nombre, este libro enseña a trasladar todo el potencial que le entregamos a la esperanza para transformarlo en acción.

Está basado en una amplia gama de ejemplos de historias extraídas de la consulta de más de 20 años de la autora y de anécdotas personales.

Recorre el camino de las emociones y aprende a superar los periodos de confusión y estancamiento.

Descubre cómo detectar oportunidades y canalizar tus energías para convertirte en esa persona que siempre has deseado ser.

¡Olvida las quejas, las dudas, las culpas y consigue lo que quieras!

Más información sobre el libro: click aquí


Parar. Tocar fondo, resetear y volver a empezar

Tomá conciencia sobre el poder que le das a las cosas en tu vida.

Este no es, para nada, un libro de autoayuda. Es el testimonio auténtico de un periodista exitoso y carismático que vive a mil por hora. Conduce varios programas de radio y televisión, da charlas motivacionales, toca además en una banda que armó con sus amigos y, como el día tiene solo veinticuatro horas, casi no tiene tiempo para dormir. Aunque en varias oportunidades el cuerpo le dio señales para que bajara un cambio y desacelerara, el autor de estas páginas siguió adelante, sumando responsabilidades y obligaciones. Cada vez a más velocidad, decidió no bajarse del tren bala al que se subió desde sus inicios profesionales. Hasta que un virus lo puso en jaque y lo obligó a parar.

En estas páginas, Sergio Lapegüe comparte su experiencia, la lucha interna que vivió estos dos últimos años para lograr bajar un cambio y encarar sus días de una manera más sana. “Escribo este libro no porque tenga superado el problema, sino porque quiero tomar conciencia de lo que me pasa compartiéndolo con ustedes. No les hablo de mis éxitos, les hablo de mis dificultades para lograr un equilibrio en mi vida”, confiesa sin vueltas y con extrema sinceridad.

Parar es un libro honesto, escrito con el corazón en la mano por alguien que tocó fondo de verdad, y ahora necesita resetear y empezar a barajar de nuevo.

Más información sobre el libro: click aquí


Fleishman está en apuros, de Taffy Brodesser-Akner

Toby Fleishman creyó saber qué podía esperar cuando él y su mujer, con quien ha estado casado durante casi quince años, se separan: fines de semana y vacaciones alternadas con los niños, alguna amargura residual, algún momento de tensión esporádico para negociar la crianza compartida de sus hijos. Pero no podía predecir que un día, en el medio de su emancipación sexual recién adquirida, Rachel dejaría a sus dos hijos en su casa y no volvería más. Toby se había esforzado tanto por encontrar un equilibrio en su vida de soltero. Los vientos de su optimismo, largamente inactivos, recién se habían puesto en marcha. Y ahora esto.

Mientras Toby intenta averiguar dónde fue Rachel, a la vez que hace malabarismos con sus pacientes del hospital, sus tareas parentales que no se acaban nunca y su recientemente adquirida popularidad sexual en las apps, termina siendo la prolija narrativa del marido rechazado y la mujer excesivamente ambiciosa. Pero si Toby quiere comprender de veras lo que le sucedió a Rachel y a su matrimonio, tendrá que aceptar que quizá no ha sido totalmente objetivo en su análisis de los hechos.

Un debut mordaz y sin tapujos, Fleishman está en apuros es una exploración perspicaz, inquietante y a menudo hilarante de una cultura que intenta gestionar las profundas líneas divisorias de una institución que ha demostrado ser digna de profundos recelos y profundas esperanzas.

Más información sobre el libro: click aquí


Reinventar las organizaciones, de Frederic Laloux

Reinventar las organizaciones presenta el próximo estadio en el progreso de las organizaciones humanas. Uno de los libros de management más aclamados e importantes de los últimos años. Es como ver el futuro. 

Muchos libros de management se dirigen a los que desean descubrir la fórmula secreta del éxito "cómo ampliar su cuota de mercado, superar a sus competidores o aumentar sus beneficios" según los actuales paradigmas de la estrategia y el management. 

Reinventar las organizaciones es un libro distinto, que rompe con este enfoque tradicional. Está escrito como un manual para las personas (líderes, fundadores, consultores y trabajadores), que sienten que algo no funciona en la manera actual de dirigir nuestras organizaciones, que creen que se puede hacer mucho más y se preguntan cómo. 

En la primera parte del libro, Frédéric Laloux nos recuerda que, cada vez que la humanidad ha accedido a un nuevo estadio de consciencia, también ha creado un modelo organizativo radicalmente más productivo. Y plantea la premisa siguiente: nos hallamos en uno de esos momentos críticos de cambio; vislumbramos los albores de un nuevo gran salto hacia delante. 

La segunda parte del libro trata de demostrarlo, examinando casos reales de organizaciones (empresas, asociaciones, hospitales y colegios de tamaños, sectores y países distintos) que el autor califica de tealintegrales y que retratan esta nueva y más auténtica manera de funcionar. Sin conocerse entre ellas, todas han introducido innovaciones sorprendentemente similares: la responsabilización y autogestión de los grupos de trabajo, la reivindicación de la integridad de las personas y el carácter evolutivo del proyecto empresarial. 

En la última parte del libro, el autor examina las claves de éxito de estas nuevas organizaciones. ¿Qué se necesita para crear una organización teal-integral? ¿Es posible transformar las organizaciones existentes? ¿Y cómo? ¿Qué resultados podemos esperar? Un libro imprescindible para líderes, fundadores, trabajadores y consultores que deseen entender la organización del futuro. Una guía placentera, llena de revelaciones, ejemplos e historias inspiradoras.

Más información sobre el libro: click aquí


El funcionamiento general del mundo, de Eduardo Sacheri

El viaje a las Cataratas del Iguazú de Federico Benítez y sus hijos ya está arreglado, pero un llamado de último momento altera los planes: una deuda de gratitud, vieja e impostergable, lo obliga a cambiar de rumbo y encaminarse, con esos dos disgustados adolescentes a la rastra, hacia la lejana Patagonia. En cuatro días de viaje este hombre ensimismado y torpe les contará a los jóvenes una historia oculta que es la suya, la suya y la de su desangelada adolescencia, la suya y la del Primer Torneo Interdivisional de Fútbol del Colegio Nacional Normal Superior Arturo Del Manso, jugado en 1983.

Y ese torneo de fútbol, con sus arbitrariedades, con sus trampas, con sus mezquindades pero también con sus grandezas, con sus luces y con sus sombras, será para este muchacho de quince años un laboratorio de la vida, del que saldrá transformado.

Bajo la forma de un relato de viaje, de una novela de iniciación, Eduardo Sacheri nos atrapa en una historia emocionante sobre los vínculos humanos y nos muestra cómo en el inmenso friso del poder puede recortarse de pronto una figura generosa capaz de cambiar el curso de una vida.

Más información sobre el libro: click aquí


Hola Argentina, de Octavio Pintos

Con más de 50 mapas infográficos, este libro te invita a un viaje sorprendente por la República Argentina para conocer los hitos más importantes de la historia argentina, aprender sobre la música, la gastronomía, los parques naturales, los personajes más destacables e información de las 23 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, conocerán los lugares que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad y se podrán inspirar con la diversidad de las regiones que convierten a la Argentina en un lugar mágico.

Descubrirán paisajes únicos, bosques petrificados, yacimientos arqueológicos, monumentos y parques naturales, glaciares milenarios, ciudades recónditas, infinidad de flora y fauna y más datos curiosos.

Aprenderán sobre sus costumbres, su gran crisol de razas, personajes locales de Buenos Aires, sus sabores típicos y los hechos históricos que convierten a la Argentina en un país diverso.

Todos los mapas que componen este libro fueron diseñados para contar una historia, mostrar la curva natural de la tierra y cuentan con la revisión y aprobación del Instituto Geográfico Nacional. A lo largo de sus páginas se adentrarán en un viaje para recorrerlo de manera única pero también hay que aclarar que en toda la Argentina hay muchos más riquezas y atractivos que serían imposible abarcar en un solo libro por eso, el autor preparó la sección "Para saber más" (que la encontrarán en las últimas páginas) con los links oficiales a las páginas web de cada provincia.

Más información sobre el libro: click aquí


Ahora te puedes marchar… o no, de Leo Piccioli

Puedes irte de la empresa, trabajar en otra compañía, reinventar tu trabajo actual o animarte a emprender.

Lo importante es que seas feliz trabajando. ¿Lo eres?

Ahora te puedes marchar... o no es un libro provocador que te movilizará, te guiará para que te hagas las preguntas correctas y te ayudará a que seas protagonista de tu vida.

Porque puedes ser feliz trabajando, sin importar qué estés haciendo o en dónde.

¡Bienvenido/a a este camino de aprendizaje, reinvención y acción!

Incluye el curso “Buscar trabajo es un trabajo”.

Más información sobre el libro: click aquí


Pelota de papel 4. Cuentos escritos por deportistas

Jugaron con el alma, escribieron con el corazón.

Está muy buena la idea de Pelota de Papel. Cuentos escritos por los propios atletas argentinos contando sus experiencias, sus historias y anécdotas. Sus puntos de vista. Habitualmente escuchamos o consumimos solo el momento del éxito o el fracaso, si ganó o perdió, le fue bien o le fue mal. Pero cada personaje es un mundo, con miles de facetas, ideas, pensamientos, fortalezas y debilidades. Dudas y certezas. Resumiendo: ¡personas! Como todo el resto.

Me parece excelente que los chicos que siguen a estos atletas puedan conocer la otra historia de las personas detrás del personaje. El deporte fue un gran educador en mi vida junto a mi familia y la escuela. Después de la secundaria pasé los primeros veintitrés años de mi adultez en el alto rendimiento. Un largo recorrido que me mostró primero y enseñó después a entender cómo funciona un equipo, una comunidad. Las dinámicas de un equipo son muy similares a las de cualquier sociedad y ayudan muchísimo a considerar más al de al lado, preocuparse por sus necesidades y tratar de ayudarlo a ser la mejor versión que pueda de si mismo. Si cada uno se esfuerza por ser mejor y al mismo tiempo ayuda al resto y es ayudado, ¡el resultado es hermoso! Ser parte de un todo que crece, mejora y potencia a cada una de sus partes. Es importantísimo acercar a los chicos tanto al deporte como a la lectura. Dos herramientas fundamentales para entender lo que pasa a nuestro alrededor y lo que NOS pasa. Para crecer sanos física y mentalmente. Por eso aplaudo iniciativas como esta. Deporte, lectura y aprendizaje para los más jóvenes de la mano de la pluma de los deportistas que ellos admiran y celebran.

No les robo más tiempo, los invito a leer sus historias.

MANU GINÓBILI

Más información sobre el libro: click aquí


Deja de ser tú, de Joe Dispenza

Joe Dispenza saltó a la fama en nuestro país tras participar en la película ¿Y tú qué sabes?, un documental sobre la sobrecogedora capacidad de la mente para transformar la realidad que corrió de mano en mano sin ninguna publicidad, gracias al boca oreja.

Ahora, el popularísimo científico y autor de Desarrolla tu cerebro profundiza en todos aquellos temas que tanto nos cautivaron -física cuántica, neurociencia, biología y genética- para enseñarnos a reprogramar el cerebro y ampliar nuestro marco de realidad.

El resultado es un método práctico de trasformación para crear prosperidad y riqueza, pero también un viaje prodigioso a un nuevo estado de conciencia.

Más información sobre el libro: click aquí


Cómo hacer pan y enamorarse de la masa madre, de Roly Allen

* El pan de masa madre es saludable, nutritivo, delicioso y muy fácil de preparar en casa. Con esta guía clara y sencilla aprenderá a elaborar y cuidar el cultivo, preparar su primer pan básico de masa madre y elaborar panes dulces y salados muy sabrosos.

* Este libro incluye quince recetas para explorar, entre ellas una fougasse para compartir, panecillos con semillas de amapola, grisines con queso y una pizza que gustará a todos.

* Su casa se impregnará del delicioso aroma a pan recién hecho mientras descubre la gratificante experiencia de preparar su propio pan de masa madre. El placer de crear algo saludable, nutritivo y (con práctica) hermoso con sus propias manos no tiene precio.

Y, además, es un placer muy fácil de compartir. El pan es el alimento para compartir por excelencia, y lo único más satisfactorio que el primer bocado de una pieza horneada por uno mismo es la emoción de observar a nuestros amigos o a nuestra familia cuando prueban su primer bocado. A través de métodos y recetas sencillos podrá acercarse a este antiguo arte sin miedo. Celebre sus éxitos, aprenda de sus errores, familiarícese con la sensación de la masa entre los dedos, y en poco tiempo se encontrará preparando sus propias versiones de este alimento maravillosamente sencillo e infinitamente variable.

Más información sobre el libro: click aquí


Pasión olímpica: La llama sigue encendida, de Gonzalo Bonadeo

Yendo y viniendo del frondoso archivo histórico a las extraordinarias aventuras que le tocó vivir en Río de Janeiro en 2016, Gonzalo Bonadeo nos zambulle una vez más en el apasionante mundo de los Juegos Olímpicos. Con un espectacular anecdotario personal e infinidad de historias nuevas, Gonzalo —el mayor referente de esta competencia dentro del periodismo argentino— aporta una mirada íntima y reflexiva, propia de un conocedor obsesivo que siempre está abierto al asombro.

La cábala sexual del saltador que sorprendió al mundo; el italiano que perdió la maratón más recordada escoltado por el creador de Sherlock Holmes; los oscuros episodios de racismo y antisemitismo de principios del siglo XX; la ambigua genitalidad de una atleta única; el Black Power y su “hermano blanco”; los atentados (y lo que nadie recuerda) de Múnich; el encanto de Nadia Comaneci —primer amor de Gonzalo— y su traumático después; el pentatleta más tramposo de la historia; los boicots y contraboicots de los 80; los 100 metros más famosos; la nadadora que se metió donde no debía; los increíbles récords de Phelps y Bolt; las hazañas de argentinos que supieron colgarse una medalla pero también las pequeñas grandes victorias de nuestros deportistas que jamás subieron al podio.

Un maratónico viaje que complementa su primer Pasión olímpica, haciendo pie en la intensa experiencia brasileña, mientras despide con genuina emotividad al gran Braian Toledo y vuelve sobre el conflictivo escenario previo a Tokio 2021, un año largo y decididamente inusual.

Más información sobre el libro: click aquí


El hombre más rico del mundo, de Rafael Vídac

Sin empleo y en medio de la peor crisis de su vida, Nicolas recibe la propuesta más insólita que nadie le ha hecho jamás: trabajar para el poderoso grupo de empresas de Daniel Weelock, una de las personas más adineradas del planeta. Sin embargo, antes tendrá que superar un extraño proceso de preparación personal junto al excéntrico y carismático billonario.

A lo largo de un viaje impredecible que jamás olvidará, Nicolas transformará su cuerpo, sanará heridas olvidadas del pasado y empezará a ser consciente del verdadero potencial que posee su propia mente…

Todo cambiará para siempre.

En la línea de la mejor narrativa inspiracional y de desarrollo personal, Rafael Vídac nos enseña a través de esta historia de superación cómo podemos aplicar a nuestra vida el método psico-corporal basado en la experiencia profesional del autor. Un sistema práctico que ya ha ayudado a sus clientes a recuperar las riendas de su vida y a encontrar el camino hacia una mayor plenitud.

Más información sobre el libro: click aquí


Fuimos Reyes. La historia completa de Los redonditos de ricota

La reconstrucción imposible de una épica y una época.

Cuando salió a la calle Gulp!, el primer disco de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, sus seguidores constituían una cofradía iluminada. Poco después ocurriría la transformación que los convertiría en una banda de estadios. En esa mutación brutal late un misterio similar al que rodeó al grupo y el origen de este libro: la reconstrucción imposible de una épica y una época que aporta datos y anécdotas nunca antes revelados sobre la mayor leyenda del rock argentino.

La historia completa de los Redonditos de Ricota. Fuimos reyes parte de una admiración sedimentada durante décadas que permitió la distancia necesaria para la descripción y el análisis del viaje de la tríada fundacional: el Indio Solari, Skay Beilinson y Poli Castro. Como en una película salpicada por malentendidos, pasan por estas páginas los sótanos de la Capital, la marginalidad de Aldo Bonzi, una limusina surcando las calles de Nueva York, la clandestinidad y las drogas, el secuestro del padre de Skay a cargo de una facción del ERP, Luis Alberto Spinetta y Pappo.

A través de casi un centenar de entrevistas a los protagonistas y sus cómplices, Mariano del Mazo y Pablo Perantuono intentan descifrar el enigmático funcionamiento de un artefacto cultural extraordinario, hecho de pasión y negocio, y dueño del mayor pogo del mundo.

Más información sobre el libro: click aquí


Los cuatro acuerdos, del Dr. Miguel Ruiz

Una guía práctica para la libertad personal

El conocimiento tolteca surge de la misma unidad esencial de la verdad de la que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo. Aunque no es una religión, respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en la tierra, y si bien abraza el espíritu, resulta más preciso describirlo como una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor.

El doctor Miguel Ruiz nos propone en este libro un sencillo procedimiento para eliminar todas aquellas creencias heredadas que nos limitan y substituirlas por otras que responden a nuestra realidad interior y nos conducen a la libertad.

Hace miles de años los toltecas eran conocidos en todo el sur de México como «mujeres y hombres de conocimiento». Los antropólogos han definido a los toltecas como una nación o una raza, pero de hecho, eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados.

La conquista europea, unida a un agresivo abuso del poder personal por parte de algunos aprendices, hizo que los naguales se vieran forzados a esconder su sabiduría ancestral y a mantener su existencia en la oscuridad. Por fortuna, el conocimiento esotérico tolteca fue conservado y transmitido de una generación a otra por distintos linajes de naguales. Ahora, el doctor Miguel Ruiz, un nagual del linaje de los Guerreros del Águila, comparte con nosotros las profundas enseñanzas de los toltecas.

"No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque tú así lo eliges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres feliz es por que tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento."

Más información sobre el libro: click aquí


El precio de la amistad, de Kjell Askildsen

La séptima colección de cuentos de Askildsen consta de doce cuentos, la mayoría de ellos escritos entre los años 1998 y 2004. 

El escritor explora sus temas e ideas en una variedad de formas nuevas, y las historias se caracterizan por percepciones astutas y una gran claridad. 

Kjell Askildsen presta una voz a la inquietud interna y a lo no resuelto en las reuniones entre personas como ningún otro escritor.

Los personajes de estos relatos a menudo se mueven dentro de patrones fijos, como observadores u observados por otros, atrapados en situaciones insoportables o inestables, conversaciones incompletas y momentos de lucidez repentina, silencio o confrontación. 

Diecinueve años después de su última novela, la publicación de El precio de la amistad fue un gran evento en la literatura noruega.

Más información sobre el libro: click aquí


Una historia de España, de Arturo Pérez-Reverte

Durante más de cuatro años, Arturo Pérez-Reverte publicó por capítulos una personal historia de España en su columna «Patente de corso» del suplemento XL Semanal. En ese tiempo, decenas de miles de lectores en todo el ámbito del español siguieron con entusiasmo el relato ameno, a veces demoledor y otras muy divertido, pero siempre original, de nuestra accidentada historia a través de los siglos.

Reunida por primera vez en un volumen y revisada para la ocasión por el autor, esta obra constituye una oportunidad sin igual para acercarse a nuestra larga y apasionante historia. Desde sus orígenes y hasta el final de la Transición, Pérez-Reverte la narra con una mirada sagaz y subjetiva, construida con las dosis adecuadas de lecturas, experiencia y sentido común. Porque sin conocer lo que fuimos, seremos incapaces de comprender lo que somos.

Más información sobre el libro: click aquí


Impulso Millonario, de Gerardo García Manjarrez

¿Necesitas un impulso en tus finanzas?

INSPIRACIÓN

• Conoce el proceso de creación de riqueza

• Aprende a gastar con sabiduría

• desarrolla una mentalidad próspera

Este libro será tu guía

• Estarás protegido financieramente

• Harás que el dinero trabaje para ti

• Te moverás con agilidad en el sistema

Gerardo Garcia Manjarrez, autor del bestseller Mente millonaria, nos da la llave maestra para  transformar nuestra relación con el dinero y sanear la visión de escasez que nos limita. Con historias reales, ejercicios, secretos y cuadros explicativos, Impulso millonario nos aporta las bases para una vida de abundancia permanente. Cambia tu economía hoy y hazlo para siempre.

Más información sobre el libro: click aquí


El actor, del Dr. Miguel Ruiz 

Don Miguel Ruiz, carismático chamán y autor del clásico “Los cuatro acuerdos”, vuelve con una obra fundamental: un curso para estudiantes de los misterios de la vida.

A través de la metáfora del teatro y el actor, Don Miguel Ruiz nos ayuda a mirar los conflictos y las preocupaciones con los ojos de la verdad. En este curso aprenderás a ver tu vida como una gran representación y empezarás a comprender el papel que tú interpretas en la misma. Descubrirás que, por lo general, te limitas a recitar un guion aprendido desde la infancia, un papel que a partir de ahora podrás cambiar a tu gusto e incluso improvisar. Probablemente decidirás modificar tus actos en consecuencia y al momento se abrirán ante ti más opciones de las que nunca pudiste imaginar.

Los seres humanos tenemos la capacidad de materializar nuestras visiones, sueños y deseos. Con una mentalidad abierta y un deseo de experimentar, palabras como transformación e iluminación ya no tendrán secretos para ti.

Más información sobre el libro: click aquí


¿QUIEREN DESCUBRIR MÁS TÍTULOS? NO DEJEN DE VISITAR NUESTRAS SECCIONES DE LIBROS


+ RESEÑAS

Un recopilación de los grandes libros de la literatura universal y sus diferentes temática. De a poco, iremos ampliando esta increíble lista de tesoros literarios...

Click aquí


LITERATURA YA 

Los jóvenes lectores también tienen su lugar en Soy Bibliotecarios por eso queríamos compartir con todos ustedes las novedades y los grandes clásicos del género Young Adult.

Click aquí


LIBROS INFANTILES

Los más chiquitos también tienen su lugar en Soy Bibliotecario. En esta sección les ofrecemos los mejores títulos infantiles. ¡Qué los disfruten! 

Click aquí


LIBROS PARA COMPARTIR Y REGALAR

Les presentamos una recopilación de las últimas novedades y los principales títulos de las editoriales. Un lugar para conocer todo lo que está pasando en el mundo de la literatura infantil, juvenil y para el público adulto... Ficción y no ficción, todo está aquí.

Click aquí


Comentarios