Libros para celebrar el Día de las Infancias

Una linda manera de festejar este día es compartiendo hermosas lecturas en familia. Hoy les traigo algunas recomendaciones para que elijan la que más les guste. ¡A leer!

Por: Rodrigo Lastreto



Lore, de Alexandra Bracken

De la autora de Mentes poderosas, superventas #1 del New York Times, llega una nueva historia sobre la ambición, el poder, el destino, el amor y la redención.

Cada siete años comienza el agón. Como castigo por la rebelión, nueve dioses griegos son forzados a caminar por la Tierra, entre los mortales, mientras son perseguidos por cazadores, descendientes de antiguos linajes, con ansias de matar a un dios y hacerse con su poder divino y su inmortalidad.

Hace mucho tiempo, Lore Perseus huyó de esa competición brutal a raíz del sádico asesinato de su familia por parte de un linaje rival, y dejó atrás las promesas de la caza de la gloria eterna. Durante años ha intentado evadir cualquier pensamiento de venganza hacia el hombre —ahora un dios— responsable de la muerte de su familia. Sin embargo, durante el último agón en Nueva York, dos participantes le piden ayuda: Cástor, su amigo de la infancia, a quien creía muerto, y Atenea, una de las últimas diosas originales, gravemente herida.

La diosa le ofrece una alianza contra su enemigo común y, además, una forma de que Lore pueda dejar el agón en el pasado para siempre. Pero la decisión de Lore de vincular su destino al de Atenea y volver a unirse a la caza tendrá un coste mortal, y puede que no sea suficiente para detener la aparición de un nuevo dios con el poder de poner a la humanidad de rodillas.

Más información sobre el libro: click aquí


Campeonato en el bosque, de Karina Macadar

Esta es la historia del búho Roque, el menor de la familia Sabelotodo Sabelomucho, y de cómo llegó a convertirse en el mejor jugador de campeonato de serio del Gran Bosque Piedra. Todo empezó un día, cuando la serpiente Silvia con su lengua venenosa, le preguntó cuáles eran sus habilidades, en qué se destacaba, y Roque no supo qué decir.

Un libro lleno de humor y grandes lecciones, como las que necesitó Roque para conocerse a sí mismo, descubrir en qué era bueno y transformarse en el mejor. 

Más información sobre el libro: click aquí


La verdadera explicación, de Pablo Bernasconi

¿Alguna vez te preguntaste cómo fue el origen del universo? ¿Imaginaste de dónde surgen la risa, los fantasmas, el viento o la paciencia? ¿O cómo se originan los malos olores? ¿Y las buenas ideas?

¡Cuidado! Este libro contiene las explicaciones más disparatadas de estas y de muchas otras preguntas más.

Más información sobre el libro: click aquí




Frustración y optimismo, de Roxanna Erdman

Este libro incluye dos cuentos. Según de qué lado lo abras, encontrarás una historia sobre el optimismo o una sobre la frustración.

Ambos relatos nos enseñan a transformar los sentimientos de frustración en emociones que nos hacen sentir bien con nosotros mismos.

Incluye actividades para realizar entre padres y niños que invitan a la reflexión sobre estas emociones.

Más información sobre el libro: click aquí


El mundo de Tomy y las familias, de Victoria Bisogni

Tomy nos invita a conocer su mundo y nos cuenta por qué cada familia es única, irremplazable y ¡súper!

Un relato tierno para leer en familia o en clase, y tener la oportunidad única de conocer más sobre las familias junto a Tomy.

Más información sobre el libro: click aquí





Yo quería un castillo, de Sandra Siemens

¡Yo quería un castillo!, insiste una y otra vez el protagonista de este cuento. Porque, ¿qué otra cosa se puede decir cuando uno les escribe una carta a los Reyes Magos pidiéndoles un castillo, y ellos hacen lo que se les da la gana y te traen de regalo un hermanito? ¡Un hermanito que para colmo no se puede devolver!

Una historia tierna, llena de humor, que presenta la llegada de un nuevo integrante a la familia, desde la voz original e inconfundible de su hermano mayor.

Más información sobre el libro: click aquí


Amigos por el viento, de Liliana Bodoc

Siete relatos que dejan marcas. Tal como la vida que a veces se comporta como el viento y entonces trae aires de amor, o aires llenos de desengaño, aires que con su paso nos transforman.

Relatos introspectivos de delicada poética. Cuentos sensibles que impactan en el lector y seguramente lo transforman. Relatos de temáticas diversas, pero cohesionados por un lenguaje preciso, emotivo y delicado. De ese modo, el lector pasará por la cotidianeidad familiar y ciertas tristezas a elaborar en ese núcleo, por problemáticas sociales complejas en contextos de guerras o por el descubriendo del amor profundo que transforma tanto como para hacernos parecer otra persona.

Más información sobre el libro: click aquí


Inseguridad y orgullo, de Patricia Iglesias Torres

Este libro incluye dos cuentos. Según de qué lado lo abras, encontrarás una historia sobre el orgullo o una sobre la inseguridad.

Estas historias nos enseñan sobre la importancia de fortalecer nuestra autoestima y nos ayudan a valorarnos a nosotros mismos.

Incluye actividades para realizar entre padres y niños que invitan a la reflexión sobre estas emociones.

Más información sobre el libro: click aquí


Casa de Fieras, de Vika Barton

¿Sabías que existen personas que pueden convertirse en animales? ¿Y que hay animales que hablan?

Yo no, hasta hace muy poco.

Mi nombre es Emilia Tier, tengo diez años y mi mamá quiere que sea bailarina. A mí, en cambio, me gusta desarmar cosas. Siempre tuve la sensación de que algo no encajaba en casa. De que me faltaba una pieza del rompecabezas para entender quién era, para sentir que pertenecía a algún lugar.

Y por fin la encontré. Me estaba esperando aquí, en la Casa de Fieras.

La antigua Casa de Fieras es, a los ojos del mundo, una biblioteca más de Madrid. En su terreno se levantó uno de los primeros zoológicos del continente. Los murmullos de sus viejos moradores aún rondan las jaulas abandonadas, pero solo son audibles para los wardjalis, la raza de humanos que tiene la capacidad de mutar en animales. Nadie sabe que, bajo su superficie, funciona la escuela en donde se los entrena. Un lugar en el que quienes aún no se han transformado son expuestos a diferentes pruebas para que manifiesten su «yo» salvaje.

Emilia llega hasta sus dominios por una serie de curiosos incidentes y encuentra allí los conocimientos que tanto le hacían falta, amigos entrañables y la revelación maravillosa de su verdadera naturaleza.

Más información sobre el libro: click aquí


Mayor y menor 17, de Chanti

Nacho está aprendiendo lengua de señas y quiere enseñársela a sus hermanos en su club secreto. Tobi tiene un nuevo amigo que es muuuy sincero... ¿demasiado?

Lola sigue descubriendo el mundo y hablando con ¡fantasmas! Y Peluche y Nitus están más compinches que nunca. Sumate a sus aventuras y divertite a lo grande con Mayor y menor.

Más información sobre el libro: click aquí



Lobizona, de Romina Garber

Manuela Azul se encuentra atrapada en una existencia que resulta demasiado pequeña para ella. Como inmigrante indocumentada que debe huir de la familia criminal de su padre en la Argentina, Manu se ve confinada a un pequeño apartamento y a una vida discreta en Miami, Florida.

Hasta que la burbuja que la protegía estalla.

Atacan a su abuela adoptiva. Muchas mentiras salen a la luz. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas arresta a su madre.

Manu se queda sin hogar, sin respuestas y, ahora, sin cadenas que la aten.Investigará la única pista que tiene sobre su pasado: un misterioso emblema con forma de Z, que la guiará a un mundo secreto oculto en el nuestro.

Un mundo conectado con su padre muerto y su pasado criminal.

Un mundo sacado del folclore argentino, en el que la séptima hija consecutiva es una bruja y el séptimo hijo, un lobizón.

Más información sobre el libro: click aquí


Miedo y valentía,de María Inés Balbín

Este libro incluye dos cuentos. Según de qué lado lo abras, encontrarás una historia sobre la valentía o una sobre el miedo.

Estas historias nos invitan a afrontar nuestros miedos y nos ayudan a encontrar el modo para ser valientes.

Valiente no es quien no siente miedo, sino quien lo conquista.

Incluye actividades para realizar entre padres y niños que invitan a la reflexión sobre estas emociones.

Más información sobre el libro: click aquí


Los inadoptables, de Hana Tooke

En el orfanato Tulipán jamás se han infringido las Reglas de Entrega de Bebés. Ni una sola vez. Hasta el otoño de 1880, cuando cinco niños aparecen allí en horribles condiciones: uno de ellos, en una caja de herramientas de hojalata; otro, en un cubo de carbón; el tercero, en un cesto de pícnic; otro, en un saco de trigo y, finalmente, el quinto, en una cesta con forma de ataúd.

Esos bebés son Lotta, Egg, Fenna, Sem y Milou. Y aunque su cruel matrona pueda pensar que son «inadoptables», ellos saben que sus peculiaridades son, precisamente, lo que los hace especiales; y están decididos a permanecer unidos.

Cuando un siniestro caballero amenaza con separarlos, el grupo de amigos emprende una valiente huida a través de los helados canales de Ámsterdam.

Pero ¿estará su verdadero hogar (y su auténtica familia) mucho más cerca de lo que imaginan?

Más información sobre el libro: click aquí


¿QUIEREN DESCUBRIR MÁS TÍTULOS? NO DEJEN DE VISITAR NUESTRAS SECCIONES DE LIBROS


+ RESEÑAS

Un recopilación de los grandes libros de la literatura universal y sus diferentes temática. De a poco, iremos ampliando esta increíble lista de tesoros literarios...

Click aquí


LITERATURA YA 

Los jóvenes lectores también tienen su lugar en Soy Bibliotecarios por eso queríamos compartir con todos ustedes las novedades y los grandes clásicos del género Young Adult.

Click aquí


LIBROS INFANTILES

Los más chiquitos también tienen su lugar en Soy Bibliotecario. En esta sección les ofrecemos los mejores títulos infantiles. ¡Qué los disfruten! 

Click aquí


LIBROS PARA COMPARTIR Y REGALAR

Les presentamos una recopilación de las últimas novedades y los principales títulos de las editoriales. Un lugar para conocer todo lo que está pasando en el mundo de la literatura infantil, juvenil y para el público adulto... Ficción y no ficción, todo está aquí.

Click aquí


Comentarios