Salió el octavo número de la Revista BCN

La Biblioteca del Congreso de la Nación acaba de lanzar un nuevo número de la Revista BCN que podrán leer y descargar de forma libre y gratuita desde la web de la BCN.



La Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) acaba de lanzar el número 8° de la Revista BCN que podrán leer y descargar de forma libre y gratuita desde la web de la BCN

Esta nueva edición de la Revista BCN estará centrada en las preocupaciones existentes en la actualidad  sobre el cuidado del ambiente, enfocándose especialmente en el cruce generacional que hoy se vive, donde los más jóvenes demandan a los líderes mundiales acciones urgentes para frenar la deforestación, la explotación intensiva de la tierra, o el uso de pesticidas con químicos súper tóxicos. Así es, como Sergio Ciancaglini cuenta de que trata su último libro Agroecología, el futuro llegó. Del mismo modo, los artículos de esta revista abren un puente entre aquellos primeros reclamos ecologistas, como lo muestra Fernando Pino Solanas en su último Viaje a los pueblos fumigados, sumando la mirada de los diversos movimientos juveniles que dicen: “No hay un planeta B”.

Además, en colaboración con la Subdirección de Género y Equidad, en esta edición se realiza un recorrido sobre la ampliación de derechos del colectivo trans. Para ello, se presentará una linda charla con Paula Arraigada y Sebastián Freire, quienes relatan el detrás de escena de las fotos más hermosas de Diana Sacayán.

A su vez, a 700 años de la muerte del “poeta supremo”, se le dedicará un espacio a Dante Alighieri. Para ello, Facundo Lo Duca pasa revista entre las colecciones disponibles en la Hemeroteca de la BCN, pudiendo así conocer a Sara Gallardo. En el mismo sentido, Mariana Ruiz reseña “No somos invisibles”, un compilado de microrrelatos realizado por Claudia Cortalezzi, quien también participó de las propuestas culturales de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Por último, se presenta “Edición de Bolsillo”, un programa sobre el mundo de las editoriales que forma parte de la programación de BCN Radio, la radio online de la Biblioteca del Congreso de la Nación, bajo la conducción de Jesica Stecco. Y a su vez, en una nota muy interesante, las especialistas del área infanto juvenil cuentan cómo se aborda la Educación Sexual Integral (ESI) en las bibliotecas.


¡Vamos a recorrer sus páginas y a disfrutar de la lectura de la Revista BCN!


Revista BCN es una publicación cuatrimestral y de distribución gratuita.


DESCARGAR Y LEER LA REVISTA:


CLICK AQUÍ


Más información: click aquí

Contacto: revistabcn@bcn.gob.ar




VÉASE ADEMÁS:


REVISTA BCN

Salió “Revista BCN”, la nueva publicación de la Biblioteca del Congreso

La Biblioteca del Congreso de la Nación acaba de lanzar una revista de interés general con edición en papel y en formato digital. La publicación busca acercar a la comunidad a sus distintas actividades culturales y educativas, pone en agenda los debates sobre el rol que cumplen las bibliotecas en la actualidad e invita a sus visitantes a participar en talleres, cursos, ciclos de teatro y cine.

Nota completa: click aquí

¡Pasen a leer el segundo número de la Revista BCN!

El segundo número de la Revista BCN ya está disponible para disfrutarla en su versión impresa y digital. La nota central de esta edición es la celebración de los 160 años de la Biblioteca del Congreso de la Nación. ¡Pasen a leerla!

Nota completa: click aquí

No se pierdan un nuevo número de la Revista BCN

El tercer número de la Revista BCN ya está disponible para disfrutarla en su versión impresa y digital. Aquí encontrarán, entre otras notas de interés, una entrevista a Romina Ferrer (Ilustradora y comunicadora feminista); otra a Paula Rodríguez, autora del libro "Ni una menos", y un artículo sobre la perspectiva de género en el Ámbito Legislativo. ¡Pasen a leerla!

Nota completa: click aquí


¡Vamos a leer! Salió el cuarto número de la Revista BCN

La Biblioteca del Congreso de la Nación acaba de lanzar el cuarto número de la Revista BCN que podrán leer y disfrutar de manera digital. ¡Los invito a leerla y a imaginar el futuro de las bibliotecas! #QuedateEnCasa #QuedateEnCasaleyendo

Nota completa: click aquí

¡Vamos a leer la revista de la BCN!

La Biblioteca del Congreso de la Nación lanzó el quinto número de la Revista BCN que podrán leer, descargar de forma gratuita y disfrutar de sus contenidos. ¡Pasen a descubrir esta nueva entrega! #BibliotecasEnCasa 

Nota completa: click aquí


Ya está disponible el último número del año de la Revista BCN

La Biblioteca del Congreso de la Nación acaba de publicar el sexto número de su Revista BCN. Se trata de una publicación trimestral y de distribución gratuita. ¡Pasen a descargarla y leerla!

Nota completa: click aquí

La Biblioteca del Congreso de la Nación presenta la 7° edición de la Revista BCN

Ya está disponible, para su descarga libre y gratuita, el último número de la Revista BCN. Un ejemplar con muchos contenidos para leer y disfrutar.

Nota completa: click aquí





Comentarios