Lo mejor de Soy Bibliotecario en 2019

Se termina un nuevo año y es un buen momento para recordar las notas que más le gustaron a todos nuestros seguidores durante 2019. Acá están los 10 mejores posteos para que los vuelvan a leer, disfrutar y compartir.



1) La biblioteca, la puerta de entrada a un mundo maravilloso 

Hoy les dejo esta hermosa imagen navideña donde nos muestra, en pocas palabras, la magia inigualable de las bibliotecas.

Nota completa: click aquí




2) Normas APA 2019 ¿Qué novedades trae? 

La sexta edición es la última versión de las Normas APA, un modelo que se ha extendido a través del mundo y es uno de los preferidos por muchos autores, estudiantes e instituciones. 

Nota completa: click aquí






3) Marie Kondo: "Prohibido tener más de 30 libros en casa" ¿Qué opinan? 

Lo que ha hecho que todo el mundo ponga el grito en el cielo es la propuesta de la gurú del orden para acabar con las estanterías llenas de libros. Para ella la cantidad máxima que puede haber en tu casa es 30 libros. Ni uno más ni uno menos. 

Nota completa: click aquí


4) Un alfabeto que rinde homenaje a las mujeres fuertes de la historia

Se trata de “Strong Women Font”, un alfabeto que rinde homenaje a grandes mujeres de la historia que han contribuido a hacer del mundo un lugar un poco mejor.

Nota completa: click aquí







5) “The Public”, una película sobre el rol social de las bibliotecas

El filme cuenta la historia de cómo una Biblioteca Pública de Cincinnati se convierte en un refugio improvisado para decenas de mendigos, que intentan escapar de una ola de frío polar.

Nota completa: click aquí


6) Bibliotubers, un proyecto pionero para fomentar la lectura en la adolescencia

Se trata de un proyecto de la Red de Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid (España) que es todo un éxito desde que se lanzó en abril de 2017 en la Biblioteca Pública Municipal de Portazgo. Esta iniciativa nace para animar a los adolescentes a leer y acercarse a las bibliotecas.

Nota completa: click aquí

7) Esta es la primera farmacia literaria 

En Florencia (Italia) hay un lugar que se llama Piccola Farmacia Letteraria donde se ofrecen libros y consejos literarios para curar los estados de ánimo de los clientes.

Nota completa: click aquí



8) Cómo citar correctamente las fuentes bibliográficas

Los estilos de cita son variados y algunos se ajustan mejor a determinadas disciplinas. Citar las fuentes adecuadamente evidencia una mayor profesionalidad por parte de quien lo hace.

Nota completa: click aquí

9) Cómo descargar las obras de los autores que pasan al dominio público en 2019

Desde el 1° de enero miles de obras de reconocidos autores pasaron al dominio público. En este posteo te cuento quiénes son y dónde pueden descargar sus obras.

Nota completa: click aquí




10)  Creo en una cosa llamada amor, de Maurene Goo 

Cuando Desi conoce a Luca decide que ha llegado la hora de dejar atrás su mala racha en el amor y, para conquistarlo, se vale de su mayor talento: la organización. ¿Si está todo planeado? ¿Qué podría salir mal?

Nota completa: click aquí







SIGUE A SOY BIBLIOTECARIO EN TODOS LADOS:

Blog: click aquí

Facebook: click aquí

Twitter: @sbibliotecario

Instagram: @soybibliotecario

Pinterest: click aquí

Comentarios