¡Una navidad con libros es más divertida!

Se acerca la navidad, armaron el arbolito y lo único que les falta son los regalos... No lo piensen más. Un libro es el regalo más lindo que pueden hacer. En esta nota les cuento las últimas novedades de las editoriales. ¡Hay libros para todas las edades y todos los gustos!   

Por: Rodrigo Lastreto



INFANTILES:

El viaje, de Francesca Sanna

Un libro que cuenta la historia de una familia que escapa de la tragedia de la guerra, una familia que debe dejar su lugar de origen, una familia que se ve obligada a abandonar las cosas que aman.

Basado en su propia experiencia de interactuar con gente obligada a buscar un nuevo hogar y contado desde la perspectiva de una joven niña, Francesca Sanna ha creado un libro hermoso y sensible sobre una problemática significativa de nuestro tiempo.

Más información: click aquí

Decisión para valientes

¿Qué puede pasar cuando un gato se acerca mucho, pero mucho, a la jaula de la vecina y nadie lo ve? Nadie salvo un nene dispuesto a todo por salvar al pajarito. Una historia de jaulas y libertades, de elecciones y puntos de vista. 

Un libro que explora la verdadera valentía, esa que requiere del coraje para proteger al indefenso, y aceptar las consecuencias que conlleva. Una historia tierna, preciosamente ilustrada con técnicas de collage, cuyo protagonista despierta nuestra adhesión y simpatía inmediata.

Más información: click aquí

Fortnite. La mejor guía para ganar

El juego on line que arrasa en el mundo entero. Más de 45 millones de jugadores alrededor del mundo. Este libro combina la inteligencia esencial con los mejores trucos para convertirse en un campeón, tanto del Battle Royale como del Save the World. 

Los consejos y pautas fundamentales de los mejores jugadores del mundo para crear trampas, mejorar las tácticas y herramientas para el combate y un acercamiento al lenguaje, reglas y la mejor práctica para una inmersión total en el juego.

Más información: click aquí

La Navidad de Mickey. Comic

Celebra esta temporada con la inolvidable y conmovedora historia de Charles Dickens protagonizada por Mickey Mouse y Rico McPato. 

Ebenezer Scrooge es demasiado avaro para darse cuenta de que la Navidad es tiempo para esparcir bondad y generosidad. Pero con la ayuda de unos sabios fantasmas, Scrooge comienza a aceptar el espíritu de la temporada.

Más información: click aquí




Este libro está lleno de monstruos

Este libro está lleno de monstruos pequeños, repugnantes, chillones y horrorosos. Es para los verdaderos fans de los monstruos, pero también para los pequeños principiantes en monstruo-logía. Al final tiene una sorpresa que no es apta para chicos miedosos. ¡Cuidado!

Más información: click aquí






The Crazy Haacks y el misterio del anillo (Serie The Crazy Haacks 2)

La segunda aventura de la serie de libros de los hermanos más locos de YouTube. 

La palabra NORMALIDAD no está en el diccionario de The Crazy Haacks. Y todo se complica más de lo habitual si, además, cae en nuestras manos un anillo del FUTURO... ¡con los poderes más INCREÍBLES de la historia!

Más información: click aquí




Amar, de Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel

¿Qué es lo que más nos eleva? El amor. Cuando nos sentimos cuidados, respetados, apoyados, nos invade la certeza de que podremos hacer realidad cualquier sueño. Porque saber que nos aman nos da alas.

Cada página de Amar es una invitación a conversar sobre el amor. Este libro describe, con sencillez y primor, los cuarenta rasgos que dan belleza a la palabra amar.

Más información: click aquí


Gravity Falls. Cómic 4

Las vacaciones de verano de Dipper y Mabel se vuelven cada vez más extrañas al descubrir los misterios de Gravity Falls. 

Un código secreto en un videojuego trae a la vida al personaje favorito de Dipper, Rudo McGolpes, justo a tiempo para una épica pelea con Robbie; en “Pequeño Dipper”, un cristal mágico altera las estaturas de los gemelos, lo cual trae consecuencias casi desastrosas; y, en “Súper Halloween”, los hermanos se enfrentan cara a cara con el Bromista de Súper Halloween.

Más información: click aquí


JUVENILES:

Juntos a medianoche, de Jennifer Castle

Una historia que invita a reflexionar sobre la conexión humana y la manera en la que encontramos y construimos nuestro lugar en el mundo. Un libro dulce y atmosférico, que nos inspira a dar lo mejor y prestarle más atención al mundo  que nos rodea.

Más información: click aquí






La verdad y las mentiras de Ella Black

Bajo la apariencia de una vida normal, Ella Black esconde un rasgo de carácter inquietante: en su interior anida un impulso destructor -al que llama Bella, contracción de Bad Ella- que se apodera de sus actos y causa estragos en su día a día.

Sin embargo, esta batalla íntima no es su único secreto: tras verse forzada por sus padres a un precipitado e inexplicable viaje a Brasil, descubrirá que su existencia se cimenta sobre un engaño. Disgustada y confundida, Ella se lanza a una búsqueda desesperada que la conducirá al lugar más insospechado, las favelas de Río de Janeiro, con el propósito de desvelar las verdades y mentiras que, como dos fuerzas contrapuestas, iluminan y ensombrecen lo más hondo de sí misma.

Más información: click aquí

Amor de verano, de Jazmín Riera

Con la frescura y desfachatez que caracterizan su escritura, Jazmín Riera nos sumerge en una historia entrañable de ilusiones, desencantos y despertares amorosos entre tablas de surf, fiestas en la playa y recuerdos vividos que jamás se olvidan.

Más información: click aquí






Colección 20º aniversario de Harry Potter

Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. 

Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.

Más información: click aquí

Arde la vida, de Magalí Tajes 

Arde la vida no es un libro, es un incendio. Es un despertar, una búsqueda, una herida abierta en la identidad. Es un golpe en el estómago y el suspiro que sigue a una carcajada infinita. Es un secreto a voces contado al oído de un extraño. 

¿Qué disfraz te protege de los otros? ¿Qué soledades te rompieron? ¿Quién va a estar para vos cuando se haga de noche? Arde la vida no es un libro, es un abrazo a tiempo. Es la inocencia perdida, un espejo delator, un refugio en medio de una tempestad. Y abriga. Pero también quema.

Más información: click aquí

El libro de las cosas perdidas, de John Connolly

Mientras la Segunda Guerra Mundial arrasa Europa, David, a sus doce años, llora la pérdida de su madre. Su padre ha vuelto a casarse, y la nueva familia se ha mudado a una casa en las afueras de Londres para evitar los bombardeos alemanes. 

En su desván, David no tiene más compañía que los libros. Unos libros que le susurran y lo atraen. La realidad y la ficción empiezan a fundirse hasta tal punto que, por una grieta en una antigua construcción del jardín, David entra de pronto en un mundo desconocido: el de sus sueños y su portentosa fantasía. 

En sus trepidantes y en ocasiones terribles aventuras, David se topa con personajes como el Hombre Torcido o el Leñador, con lobos semihumanos o con un rey cuyos dominios están en decadencia. A lo largo de la novela, que trata de muchas cosas pero sobre todo del poder de las historias y de la literatura, David aprenderá poco a poco a superar sus miedos, y a tomar decisiones.

Más información: click aquí

El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein, de Kiersten White

Antes de conocer a los Frankenstein, Elizabeth Lavenza moría de hambre, sufría los maltratos de su cuidadora y estaba a un paso de ser expulsada a la calle. Los Frankenstein le dieron un hogar y protección, pero a cambio de un precio muy alto: ser la amiga más íntima de su extraño hijo, Victor.

En pos de volverse imprescindible y asegurar su futuro, Elizabeth se convirtió en una maestra de la manipulación y el engaño, capaz de hacer cualquier cosa por sobrevivir y mantener su vida acomodada. Cualquier cosa. Especialmente cubrir las excentricidades y perversiones de su Victor.

Para todos es un ángel. La luz de la vida de Victor. Solo ella conoce la verdad sobre sí misma: en su interior alberga oscuridad y nadie, jamás, podrá detenerla.

Más información: click aquí

BTS. Iconos del K-Pop, de Adrian Besley 

BTS es la banda más popular del fenómeno K-pop. Son siete chicos coreanos: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, que bailan, rapean, cantan y lideran las listas de records de todo el mundo. 

Por primera vez, esta biografía no oficial cuenta la historia de este grupo de chicos coreanos que acarrea una legión de fans por el mundo entero.

Más información: click aquí




Deslenguados, de María Laura Dedé

Este es un libro para chicos y para grandes, pero especialmente para chicos… grandes. Es un libro informativo, provocador, atrevido, transgresor, rebelde, divertido y más que nada, es un libro que invita a reflexionar acerca de las zonas más viscerales de nuestra oralidad.

¿Qué son las malas palabras? ¿Por qué existen? ¿Para qué sirven? ¿Qué es lo que las hace “malas”? ¿Habría que desterrarlas del diccionario? ¿Podríamos? Insultar, ¿es lo mismo que decir malas palabras? ¿Hay insultos mejores y peores? 

Más información: click aquí


ADULTOS:

Fuego y Sangre, de George R. R. Martin

El nuevo libro de George R. R. Martin narra la fascinante historia de los Targaryen, la dinastía que reinó en Poniente trescientos años antes del inicio de "Canción de hielo y fuego", la saga que inspiró la serie de HBO: Juego de tronos. 

Este es el primero de dos volúmenes, donde el autor de Juego de tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia, empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryen que lucharon enconadamente por conservar el poder y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que estuvo a punto de acabar con ellos.

Más información: click aquí

La distancia entre nosotros, de Reyna Grande

Es una historia fuerte, emotiva y testimonial donde la escritora mexicana cuenta su experiencia de cruzar la frontera mexicana cuando era una niña, su dura infancia y su lucha para lograr sus sueños a pesar de las adversidades. 

Nos muestra cómo es la experiencia de ser emigrante y retrata a la perfección los desafíos y dificultades que Reyna y sus hermanos tuvieron que enfrentar para asimilar una nueva cultura, un nuevo idioma y una vida familiar más allá de la frontera... en El Otro lado.

Más información: click aquí

La voz ausente, de Gabriel Rolón

Vértigo, erotismo, juegos riesgosos que tienen a la muerte como protagonista hacen del nuevo libro de Gabriel Rolón un thriller psicológico trepidante que genera en el lector sensaciones tan extremas como desconocidas.

Más información: click aquí







Imagine John Yoko

En 1971, John Lennon y Yoko Ono concibieron y grabaron el álbum Imagine, aclamado por la crítica, en su casa de campo georgiana, Tittenhurst Park, en Berkshire, Inglaterra, en su estudio de vanguardia, así como en Record Plant, Nueva York. 

La letra de la canción principal se inspiró en el libro de Yoko de 1964 Grapefruit, y ella fue acreditada oficialmente como su coautora en junio de 2017. 

Este libro cuenta la historia de la vida, el trabajo y la relación de John y Yoko durante este período intensamente creativo. Transporta a los lectores a sus entornos personales y de trabajo, los cuales muestran el archivo de fotografías y objetos cuidadosamente guardado de Yoko, a través de fotogramas compilados con ingenio, y presenta mapas, planos de planta y vistas panorámicas digitalmente renderizados que recrean los interiores con evocadores detalles. John y Yoko presentan personalmente cada capítulo y tema; Yoko también aporta comentarios adicionales sumamente valiosos, así como un prefacio.

Más información: click aquí

La sociedad de los soñadores involuntarios, de José Eduardo Agualusa

Aunque lleva muchos años separado, a Daniel Benchimol, periodista y gran lector, le llega el momento de firmar el divorcio. 

El trámite lo abruma: lo cumple y se larga a la ruta; recién se detiene cuando llega a un hotel frente al mar. En ese lugar perdido, y por una sorprendente serie de azares, cuando pensaba que nada le quedaba por descubrir, su vida recomienza.

Más información: click aquí



El visitante, de Stephen King 

El mal puede tener muchas caras... incluso podría tener la tuya. Tras el espectacular éxito de la Trilogía Bill Hodges (Mr. Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia) King nos sorprende con un thriller tan escalofriante como original.

Más información: click aquí






Parrilla vegetariana, de Tom Heinzle

Este libro redescubre la diversidad de las opciones que el mundo vegetal nos ofrece día a día. 

Inspírate en las combinaciones de aromas y sabores, en las fusiones de diferentes países y culturas, y sorprende con esta nueva forma de parrillada, rockeada e individual, para que puedas halagar a tus invitados con platos fuera de lo común.

Más información: click aquí



Errantes, de Florencia Etcheves

Una periodista, cuatro muertes misteriosas y un secreto oculto en la memoria. Errantes es la cuarta novela de Florencia Etcheves, un relato que se lee sin respirar, de un tirón, y que sostiene la tensión narrativa a lo largo de todos los capítulos. 

Más información: click aquí






BONUS TRACK: AGENDAS 2019

El tiempo pasa volando y cuando menos lo pienses el nuevo año ya estará entre nosotros. Y para que no te tome desprevenido ni desorganizado V&R Editoras te traen su increíble colección de agendas 2019. ¡Andá eligiendo la tuya!

Más información: click aquí



¿QUIEREN DESCUBRIR MÁS TÍTULOS? NO DEJEN DE VISITAR NUESTRAS SECCIONES DE LIBROS

LIBROS INFANTILES

Los más chiquitos también tienen su lugar en Soy Bibliotecario. En esta sección les ofrecemos los mejores títulos infantiles. ¡Qué los disfruten! 
  
click aquí

LITERATURA YA 

Los jóvenes lectores también tienen su lugar en Soy Bibliotecarios por eso queríamos compartir con todos ustedes las novedades y los grandes clásicos del género Young Adult.

click aquí

+ RESEÑAS

Un recopilación de los grandes libros de la literatura universal y sus diferentes temática. De a poco, iremos ampliando esta increíble lista de tesoros literarios...

click aquí

Comentarios